Murió aplastado por colectivo: intentaba evitar el traslado de electores "truchos"

Lunes 23 de Octubre de 2017, 07:41

Ocurrió en Santiago del Estero, donde el domingo se eligió gobernador. La víctima es un ex policía de 45 años.



Un hombre de 45 años murió el pasado domingo en la localidad de General Lavalle, en la provincia de Santiago del Estero, cuando intentó -junto a un grupo de personas- impedir el arribo de tres colectivos con "votantes truchos". En medio de una pelea, fue arrollado por uno de los vehículos.

La víctima que falleció fue identificada como Eduardo Antonio Abdala, ex policía. Según denunciaron fuentes partidarias locales, los incidentes comenzaron este sábado cuando el candidato a comisionado de Bases Peronistas, de apellido Reinoso, se enteró de que su adversario interno, el actual comisionado y aspirante a renovar el cargo, José Sain, traería más de 150 votantes con cambios de domicilio apócrifos provenientes de la ciudad capital.

Las tensiones fueron elevándose en el trascurso de la tarde del sábado y alcanzaron su máxima expresión a media mañana de este domingo, cuando un grupo de personas convocadas por redes sociales se dispusieron a impedir la llegada de los tres colectivos enviados por Saín, en medio de la ruta nacional 64.

Esto desató una fuerte gresca y forcejeos, y fue en ese momento de confusión que Abdala resultó aplastado por uno de los pesados vehículos, sufriendo graves lesiones que motivaron su urgente derivación a un hospital capitalino, donde finalmente murió.

La candidata a diputada nacional por Cambiemos, Natalia Neme, declaró que lamentaba el fallecimiento de Abdala y denunció que "una vez más, la falta de garantías democráticas en Santiago del Estero lleva a estos dolorosos resultados".

"Lamento también la falta de reacción de la justicia y de las fuerzas de seguridad que son quienes deben prevenir este tipo de incidentes", cuestionó.



Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2017/10/22/un-hombre-murio-aplastado-por-un-colectivo-cuando-intentaba-evitar-el-traslado-de-electores-truchos/