Manejaba borracho, mató a nene de 3 años, lo condenaron y quedó en libertad

Jueves 26 de Octubre de 2017, 07:27

El asesino de Bautista, Juan Manuel Sánchez Villar.



La jueza Ana Dieta de Herrero, titular del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9 de la Capital, decidió condenar a tres años de prisión en suspenso a Juan Manuel Sánchez Villar, un hombre que en 2014 manejaba borracho, chocó un auto y mató a un nene de tres años de edad. Es decir que luego de la lectura del fallo, el acusado quedó en libertad.

Inmediatamente se dio a conocer la sentencia, se generaron incidentes con  los familiares del menor, quienes expresaron su repudio por la decisión de la justicia. Hubo personas descompuestas, tildaron de "corrupta" a la titular del tribunal y rompieron varios objetos del tribunal.

Todo ocurrió el domingo 27 de julio de 2014, sobre la avenida General Paz, a la altura del puente San Martín. Ese día, Bautista Jara, de tres años, viajaba dormido con sus padres en un Fiat 147, en el asiento trasero, arropado con una manta. De repente, una camioneta conducida por Villar impactó el auto de la familia por la parte de atrás. El pequeño salió despedido y murió. Después se estableció que el hombre conducía alcoholizado, sin sus anteojos y a 115 kilómetros por hora. Entre otros elementos aportados a la justicia, se cuenta con un video mostró que el Villar después del choque trató de escapar.

A pesar de todos estos elementos, la Justicia decidió aplicarle, además de la pena leve, una inhabilitación para manejar por 10 años. "El 8 de noviembre, cuando se den a conocer los fundamentos del fallo, veremos las razones en las cuales se basó la jueza para hacer esta locura. Y después vamos a apelar en Casación y evaluaremos la posibilidad de denunciar a Dieta de Herrero en la Magistratura", dijo a Clarín Alejandro Castiñeiras, que junto con su socio, Silvio Piorno, representan a la familia Jara.

Según se supo, después de los incidentes dentro de la Sala, policías trataron de aprehender a Gastón, el papá de Bautista, por las roturas ocasionadas, aunque finalmente y ante la intervención de personal médico él y su mujer, Lorena, fueron trasladados al hospital Argerich con una fuerte crisis nerviosa.



Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2017/10/25/manejaba-borracho-mato-a-un-nene-de-3-anos-lo-condenaron-a-prision-pero-quedo-en-libertad/