"La casa más cara del mundo"

Jueves 28 de Mayo de 2015, 16:09

La zona donde se está construyendo la mansión. /Foto: El Cronista



En lo alto de una colina de Los Ángeles se está construyendo una de las casas más grandes en la historia de Estados Unidos, que una vez que salga a la venta se transformará en la más cara de la historia.

Se estima que su valor alcanzara los 500 millones de dólares.

El proyecto está a cargo de Nile Niami, un productor de cine y agente inmobiliario residencial especulativo, que construye en el barrio de Bel Air, en Los Angeles, un complejo que incluirá una residencia principal de 6900 m2 y tres casas más pequeñas que formarán parte del mismo emprendimiento.

La construcción, que estará finalizada en 20 meses, tendrá un total de 30.500 m2, incluidos un dormitorio principal de 1500 m2, un garage para 30 autos y "un casino estilo Mónaco", anunció el propio Niami.

"La casa tendrá prácticamente todos los accesorios disponibles en el mundo", sostuvo el empresario ?de acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg? y confirmó su expectativa de venta.

Las propiedades, con vistas a la cuenca de Los Ángeles, son la contraparte de los departamentos en los últimos pisos de Manhattan o las mansiones de Mayfair en Londres, que atraen un elenco global de financistas, magnates de la tecnología y celebridades que coleccionan casas exclusivas como obras de arte.

En el mundo entero, el año pasado se vendieron cinco propiedades por u$s 100 millones, y al menos otras 20 tienen precios de lista de nueve dígitos, informó Christie?s International Real Estate.

Entre las propiedades más costosas, hasta el momento aparece en el tope una propiedad vendida en u$s 425 millones en la Costa Azul de Francia, un último piso de u$s 400 millones en Mónaco y una mansión londinense cotizada en 365 millones de dólares.

También figura un último piso vendido en Londres por u$s 221 millones comprado en 2011.

Para algunos especialistas inmobiliarios, las pretensiones de Niami sorprenden.

"Habrá que ver si Niami puede obtener más del doble del récord anterior por su mansión. Yo soy escéptico", dijo Jonathan Miller, presidente de la firma de tasaciones Miller Samuel Inc.

"Mi primera reacción es reírme. Pero nos encontramos en un estado de sorpresa permanente superando umbrales", sostuvo el empresario.

El precio de lista más alto en los Estados Unidos actualmente alcanza los u$s 195 millones y corresponde a Palazzo di Amore, una propiedad ubicada en Beverly Hills, California, ofrecida por el empresario inmobiliario multimillonario Jeff Greene.

El récord de venta fueron los u$s 147 millones que Barry Rosenstein, socio gerente en el fondo de cobertura Jana Partners, quien pagó el año pasado por una propiedad en East Hampton, Nueva York.

El proyecto de Niami, sobre un lote de 1,6 hectáreas en lo alto de una colina, tendrá vistas de 360 grados del Océano Pacífico, Beverly Hills, el centro de Los Ángeles y el Valle de San Fernando.

Los planos exigieron remover casi 30.600 metros cúbicos de tierra, el equivalente de un campo de juego de fútbol americano cubierto por seis metros de polvo. "Es una propiedad para quedar boquiabierto", dijo en una entrevista Billy Rose, presidente de la agencia inmobiliaria Agency, con sede en Beverly Hills.

"Lo que intenta construir será la casa suprema en un sitio de primerísimo nivel en Los Angeles", apuntó.



Fuente: http://www.cronista.com/negocios/Los-Angeles-La-casa-mas-cara-del-mundo-costara-us-500-millones-20150528-0010.html