3 instituciones fueron premiadas en el certamen "Escuelas Solidarias 2017"

Lunes 30 de Octubre de 2017, 14:37

La provincia logró el primer y segundo premio. Además, otras 15 llegaron a ser finalistas.



Tucumán logró obtener el primer y segundo puesto del certamen anual Premio Presidencial: “Escuelas Solidarias”, que se llevó a cabo en Buenos Aires. De las 24 jurisdicciones, la provincia intervino con 18 proyectos, de las cuales tres de ellos obtuvieron el primer y segundo puesto.

La escuela Especial de Famaillá y el colegio Secundaria de Taco Ralo, lograron conseguir la primera posición. En tanto, la secundaria de San Andrés, obtuvo el lugar número 2 entre los participantes. A su vez, todos recibieron menciones de honor.

La Escuela Media de Taco Ralo, con orientación agro-ambiental, presentó “Alerta Verde”, una idea que se gestó a causa de la problemática de la sequía que se presentan en algunas zonas. Los alumnos producen forraje verde hidropónico para resolver la escasez de alimentos para el ganado. También fabrican deshidratadores solares para la conservación de frutas y verdura.

La institución educativa de Famaillá, lleva adelante un proyecto que integra la enseñanza a los ciudadanos de técnicas hortícolas. Esta idea tiene el objetivo que, tanto los chicos como los adultos, realicen sus propias huertas y así puedan obtener una mejor calidad de vida a partir de la consumición de alimentos naturales.
 
Por su parte, la secundaria de San Andrés presentó la iniciativa “Plantando vida”. Consiste en un proyecto de reforestación de las calles a cargo de los alumnos de la escuela, en conjunto con los vecinos del barrio.

Los 14 ganadores se repartirán un total de $1.335.000 para llevar a cabo los proyectos. Se entregaron seis primeros premios, cinco segundos y tres menciones especiales.

Este concurso tiene la finalidad de reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los alumnos con acciones solidarias destinadas a su comunidad. También se propone dar visibilidad a las experiencias educativas solidarias y fortalecer una cultura participativa y de compromiso ciudadano.


Finalistas de Tucumán

Escuela Especial Famaillá

Escuela Media de Taco Ralo

Escuela Media de San Andrés, Cruz Alta

Instituto Técnico Manuel Belgrano, Banda del Río Salí

Escuela Normal Superior Manuel Belgrano, Simoca

Escuela Especial San Miguel Arcángel, Tafí Viejo

Escuela Especial Dr. Dardo Molina, Simoca

Comercio Manie Andole de Estofan, La Trinidad

Colegio Libertador Gral. Don José de San Martín, Tafí Viejo

Escuela Secundaria de La Ciudadela

Colegio Santa Catalina

Escuela Secundaria Bicentenario, Las Talitas

Escuela Especial Dr. Federico Luis Posse, Aguilares

Escuela Especial de Monteros

Escuela Secundaria de Los Córdoba

Escuela Media El Mojón

Escuela Secundaria Barrio Victoria

Escuela Secundaria Gregorio Aráoz de La Madrid, Gastona Norte


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/244326/tres-instituciones-tucumanas-fueron-premiadas-escuelas-solidarias-2017?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter