Cano confirmó que investigará "para atrás" a Alperovich y que será inflexible con la corrupción "para adelante"

Jueves 28 de Mayo de 2015, 17:47

Hugo Quintana, José Cano y Leandro Despouy.



José Cano, diputado y candidato a gobernador del Acuerdo Cívico, ratificó que si es electo en los primeros días del próximo gobierno rehabilitará la Fiscalía Anticorrupción y abrirá una investigación profunda sobre las irregularidades cometidas durante la administración alperovichista. Lo hizo durante una conferencia pública de la que también participó Leandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Nación; y Hugo Quintana, secretario general del gremio que agrupa a los trabajadores de los organismos de control estatal.

"Vamos a investigar para atrás y también vamos a ser inflexibles para adelante. Necesitamos una tormenta ética para recuperar las instituciones y castigar a quienes hipotecan el futuro de todos los tucumanos", sostuvo el referente opositor.

Quintana aseguró que el principal problema del país es la desigualdad y destacó que para que las cosas funcionen "debe haber reciprocidad entre el Estado y los organismos de control". Luego sostuvo que pocos candidatos se animan a decir que quieren un gobierno honesto, como lo hace Cano. "Ese es un compromiso importante", sostuvo.

Despouy advirtió que "es en esta época cuando se toman como herramienta electoral al país y a sus fondos públicos". Sostuvo que la corrupción mata y mencionó que hay más víctimas de las que se piensan por el saqueo de los fondos públicos. Ante una pregunta del pública, adelantó que se hará cargo de auditar a la AFA porque, según él, hay 7 mil millones de pesos de los argentinos que están dentro del dinero mal administrado por esa organización.

El tema narcotráfico también formó parte del debate realizado en un salón colmado de un hotel céntrico. Las Madres del Pañuelo Negro denunciaron que aumentó la venta de estupefacientes en los barrios por la falta de controles y que varios dealers trabajan como agentes del Estado. "Hay una ausencia de controles en la frontera que permite que la droga ingrese y mate a nuestros jóvenes. Pero también hay complicidad del poder con estos delincuentes. El Acuerdo Cívico no tiene vínculos con ellos y los hemos denunciado, por esto tenemos autoridad moral para enfrentarlos", aseveró el candidato opositor.

La conferencia se cerró con un ciclo de preguntas y entre algunas respuestas Despouy recordó que el ex presidente Raúl Alfonsín le dijo que "no se olvidara que la verdadera función del control era defender la honradez de la República", ante el aplauso de los presentes.

Estuvieron presentes en la convocatoria, realizada bajo la consigna "Transparencia total, honradez absoluta", legisladores nacionales, provinciales y municipales. También los principales referentes del Acuerdo Cívico y del Instituto de Políticas Públicas de esa organización.