En Santiago una nena de 2 años murió cuando era tratada por una curandera

Martes 31 de Octubre de 2017, 14:32




La Justicia de Santiago del Estero investiga las circunstancias de la muerte de una niña de dos años, que falleció horas después de que su madre la llevara a una manosanta para curarla del "ojeo", en una zona montuosa del paraje "Kilómetro 49", ubicado a unos 50 kilómetros de Villa Ojo de Agua y a 170 kilómetros al sureste de la capital santiagueña, informaron hoy voceros policiales y judiciales.

Los voceros dijeron que la pequeña amaneció sin vida en una casa tipo rancho en la que vivía junto a su madre, María de los Angeles (25), un hermano y un tío.

Según las primeras investigaciones ordenadas por la fiscal Natalia Saavedra, la pequeña se sintió mal el día anterior y fue llevada a una curandera del lugar "para curarla del ojeo".

"La curandera rezó y le hizo imposición de manos a la niña, no le dio a beber ningún tipo de brebaje ni consumir medicamentos", según relataron las fuentes que le contó la madre a la policía del lugar.

El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue judicial de la capital santiagueña, donde será sometido a una autopsia para establecer las causas de la muerte.

De acuerdo a la creencia popular, cualquier persona tiene la capacidad de producir el mal a otra persona, simplemente con mirarla, generándole el "ojeo" o "mal de ojo".


Fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2017/10/31/Nina-de-2-anos-murio-cuando-era-tratada-por-una-curandera-195144.asp