Incautaron media tonelada de marihuana en la puna salteña

Domingo 05 de Noviembre de 2017, 14:52

La nueva ruta de la droga es utilizada por diferentes organizaciones para ingresar las cargas vía Bolivia y Chile.



La Gendarmería Nacional decomisó más de media tonelada de marihuana y detuvo a un ciudadano boliviano durante un control de rutina en caminos rurales en la Puna salteña, informó hoy la fuerza de seguridad.

El procedimiento se realizó el sábado en inmediaciones del volcán Aracar, cerca del límite con Chile, a unos 65 kilómetros de la localidad salteña de Tolar Grande.

Las fuentes informaron que todo comenzó cuando agentes del Escuadrón 22 San Antonio de los Cobres realizaban patrullajes por caminos cordilleranos de ripio y vieron que una camioneta frenaba en forma abrupta y sus ocupantes comenzaron a correr a campo traviesa.

Señalaron que, un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido mientras se revisaba el vehículo, donde se hallaron 647 paquetes de marihuana por un total de 514,997 kilos.

Además, los efectivos constataron que el rodado circulaba con un dominio chileno colocado y en su interior había dos patentes de Bolivia.

El juez federal 1 de Salta Julio Bavio dispuso la detención del sospechoso y el secuestro de la droga, la cual fue trasladada a San Antonio de los Cobres tras un viaje de ocho horas debido a la distancia y las características de la zona inhóspita. 










Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/750747/actualidad/incautaron-media-tonelada-marihuana-puna-saltena.html