Reunión política: Alfaro con Viña

Jueves 09 de Noviembre de 2017, 16:05

Alfaro se reunió con Viña



El intendente Germán Alfaro recibió este jueves la visita del legislador Claudio Viña, con quien evaluó distintas cuestiones vinculadas a la gestión en la Capital y dialogó sobre el presente político de Tucumán.

Durante la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, el jefe comunal y el parlamentario provincial coincidieron en la necesidad de fortalecer las acciones frente a la problemática de las adicciones.

“Creemos que este es el tema más fuerte. El legislador Viña es presidente de la comisión de Adicciones en el Poder Legislativo y vino a conversar para que trabajemos juntos”, explicó  Alfaro al finalizar la reunión.  El jefe municipal sostuvo que el parlamentario “es un hombre totalmente comprometido en esa materia, por lo que será un gusto trabajar con él”.

El intendente dijo que en su charla con Viña encontraron puntos en común y plantearon algunos objetivos conjuntos. “Hablamos de lo que necesita la provincia, de que queremos cambiar muchas cosas, como recuperar la institucionalidad, el valor de la palabra, de recuperar la actividad política como servicio y no como un negocio”, explicó.

A su turno, Viña señaló: “El intendente nos informó que está a punto de finalizar una obra para la apertura de un Centro de Recuperación de Adictos en el complejo Zenón Santillán. Celebramos esta iniciativa y la idea es trabajar de manera conjunta”.

El parlamentario dijo que realizará “un trabajo mancomunado” con Alfaro. “Desde hace tiempo tenemos muchas coincidencias y preocupaciones sobre cuestiones que es necesario resolver”, señaló.

Por otro lado, en contacto con la prensa, el legislador dijo que, tras su alejamiento de Fuerza Republicana, decidió avanzar en la conformación de su propio espacio político, Nueva Fuerza, que  trabajará junto a la gestión de Cambiemos. “Una vez que el partido este consolidado, en menos de treinta días, vamos a empezar nuestra vinculación de manera más formal y más activa  con el espacio nacional de Cambiemos, así que estaremos más cerca del intendente”, explicó.

Viña dijo que decidió alejarse de Fuerza Republicana “por algunas diferencias concretas con la conducción del partido, que fueron ratificadas en los hechos de las elecciones de octubre, donde llamó la atención la incidencia que hubo en los resultados obtenidos por Fuerza Republicana y por el peronismo”.  Y agregó: “Creemos que cada espacio tiene objetivos distintos con respecto a la visión nacional que tenemos que tener para manejar las cosas de la provincia”.

Autoridades del Concejo Deliberante

Tras la reunión con el legislador Viña, el intendente Alfaro fue consultado sobre el proceso de renovación de autoridades del Concejo Deliberante. A propósito, el jefe municipal cuestionó la propuesta de los ediles que responden al Gobierno que buscan impulsar a Armando Cortalezzi, ex interventor de la Caja Popular de Ahorros, como nuevo presidente del cuerpo, en reemplazo de Javier Aybar, aliado de Cambiemos.

“Yo aspiraría a que haya una representación republicana. Nosotros ganamos las elecciones en la Capital en el 2015 y ahora en 2017, donde se plebiscitó la  gestión.  Hay que respetar la institucionalidad. Si no están de acuerdo con respetar la voluntad popular, ya sabemos a qué nos tenemos que atener”, advirtió el intendente.

Según Alfaro, si se concretara la elección de Cortalezzi como presidente del Concejo “sería un daño institucional muy grande para la ciudad”. Además, recordó que “cuando fue intendente Raúl Topa tenía tan solo tres concejales de su mismo partido, pero que en aquella oportunidad se le respetó la presidencia del Concejo Deliberante, porque esto significa madurez política, respeto a la voluntad popular y al manejo de las instituciones”. Y agregó: “Todo lo demás es politiquería, pequeñeces, mirada  a corto plazo y algo que dañaría institucionalmente al Concejo Deliberante”.

El intendente de la Capital recordó que a su par de Yerba Buena, Mariano Campero, quien también pertenece a Cambiemos, “no lo están dejando gobernar, porque no dejan asumir a un concejal de su espacio por puro capricho”. Según Alfaro, “esto es no respetar las normas y la voluntad popular, porque son actitudes que alejan cada vez más a los políticos de la gente, que se ha expresado”.

Por otro lado, cuando le preguntaron si buscará ser reelecto en 2019, Alfaro señaló: “Manifesté que me gustaría, siempre y cuando haga las cosas como corresponde. Todavía tengo dos años de gestión por delante”. El jefe comunal opinó que los dos primeros años de su mandato “fueron positivos para el municipio, a pesar de las dificultades económicas, porque que se pudieron hacer algunas cosas”. Y agregó: “Tenemos algunas deudas con el municipio que espero se puedan cumplir”.