Nene se salva por segundos de morir atropellado por un camión

Lunes 13 de Noviembre de 2017, 19:14

Bajó del micro escolar y cruzó sin mirar. Una reacción fue clave para salvar su vida.



El conductor del auto que grabó la situación no se percató del riesgo que había corrido ese nene hasta que vio el video registrado por la cámara que tiene en su parabrisas.

Las imágenes muestran
el momento exacto en el que un camión con acoplado está a punto de atropellar a un nene de unos 11 años que acababa de bajarse del micro escolar sobre una ruta de tránsito pesado en Høyanger, Noruega. Se salvó por un segundo.


El chico se había bajado del micro junto a otros menores. Junto a una chica, decidió cruzar de manera muy imprudente: por detrás del micro escolar y sin mirar antes de correr hacia el otro lado de la ruta. Se escucha la bocina del camión como advertencia. Pero el chico ya había cruzado y el camión, rojo y gigante, aparece en escena.

La chica que lo acompañó en la imprudencia se frenó en el aire y se ve cómo su cuerpo se mueve por el paso del camión.
Afortunadamente, el nene no se paralizó y siguió corriendo para salvar su vida. Pese a haber frenado a fondo, el conductor necesitaba más metros para poder detener del todo a un vehículo de esas dimensiones.

Es por eso que los segundos extras que ganó el nene al aumentar la velocidad del trote salvaron su vida. Y hasta había otro inconveniente en su camino, la barrera de seguridad que le impedía salir de la ruta.

"Vi lo que estaba a punto de suceder, pero poco podía hacer --dijo Tor Bjørn Kyrkjebø, conductor del micro escolar--. Vi que el camión se dirigía hacia él a gran velocidad. Hice luces y toqué la bocina para alertar al tráfico y a los jóvenes."

El episodio fue el 19 de junio, pero las imágenes recién trascendieron recién este lunes. Además de lo llamativo del riesgo, dos focos se desprendieron de esta noticia.

La comunidad escolar de Noruega inició una campaña para reforzar la educación vial en los más chicos y utilizó este video a modo de enseñanza. A su vez, las autoridades de Høyanger investigan si el conductor del micro escolar incurrió en un gravísimo error al bajar a los chicos en una ruta peligrosa. Brakar, la empresa para la que trabaja, dijo a medios locales que esa parada está autorizada, pero que aún así investigaría lo sucedido.

Mirá el video:




Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/video-nene-salva-segundos-morir-atropellado-camion_0_HkyZJfwyG.html