El gobernador defendió la elección de Cortalezzi al frente del Concejo

Martes 14 de Noviembre de 2017, 06:39




La relación con la Capital asoma como uno de los temas centrales en la agenda política de la Casa de Gobierno. Y un indicio de ello es el desayuno de trabajo que mantuvo el lunes el gobernador Juan Luis Manzur con los concejales de San Miguel de Tucumán que responden al Partido Justicialista (PJ).

“Estuvimos analizando múltiples instancias y de qué manera sumarnos a todo este accionar que viene llevando adelante el Concejo Deliberante. Fue una reunión linda, amena, y hemos quedado en la idea de seguir trabajando en conjunto, pensando siempre en el bien de los tucumanos”, señaló el mandatario, que participó de ese encuentro -y de otros posteriores- con el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri.

El clima de tensión en las relaciones entre la Casa de Gobierno y la gestión del intendente Germán Alfaro (Cambiemos) alcanzó uno de sus puntos máximos el viernes pasado. Los ediles del PJ, con el apoyo de los republicanos Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra, llevaron a la mesa de conducción a Armando Cortalezzi (presidente), José María Franco y Belén Cruzado Sánchez (vicepresidentes 1° y 2°). De esta forma, en el orden de sucesión quedaron tres concejales opositores al jefe municipal Alfaro, quien calificó el cambio de autoridades como “una nueva forma de fraude a la democracia”.

Manzur desestimó esa postura. De hecho, según testigos, dio directivas precisas al respecto durante el desayuno que mantuvo con el legislador Juri, con los ediles Dante Loza, David Mizrahi, Juan Luis Pérez, Dolores Medina Taljuk, Matías Figueroa y con los miembros de la mesa, Cortalezzi, Franco y Cruzado Sánchez, a quienes mencionó como “autoridades electas democráticamente”.

“Compartimos con ellos (por los concejales) la idea del trabajo en conjunto y articulado para sumar, para que a los vecinos de San Miguel de Tucumán les vaya cada vez mejor”, señaló respecto del mitin matutino. Sí evitó polemizar respecto del apoyo que le brindó el bussismo. “No me hagan responder a mí por el concejal Bussi”, indicó. Y añadió que “los cuerpos colegiados tienen la autonomía que les da la democracia” para definir su mesa de conducción. “El señor Cortalezzi fue electo por la mayoría de los concejales elegidos por la voluntad popular; hay que ser respetuosos”, señaló Manzur.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/751726/actualidad/cortalezzi-fue-electo-mayoria-hay-ser-respetuosos-exhorto-manzur.html