Manzur apura a la Nación por fondos para reparar los canales de la Capital

Martes 14 de Noviembre de 2017, 06:41

ALTO RIESGO. La falta de mantenimiento de los colectores pluviales de San Miguel de Tucumán amenaza a los barrios periféricos.



La Provincia admitió que carece de recursos para encarar las obras necesarias en el Canal Sur. El lunes, el gobernador, Juan Manzur, reiteró que sin asistencia de la Nación, sólo podrán efectuarse tareas de mantenimiento del desagüe que bordea a San Miguel de Tucumán hacia el oeste.

“Toda la obra del canal Sur implica 500 millones de dólares. Eso es un monto que excede la capacidad de respuesta del Gobierno de Tucumán,
por eso hemos solicitado ayuda financiera al gobierno de la Nación”, manifestó Manzur. Y aseguró: “está disposición la totalidad de la documentación lista por si el Gobierno Nacional nos llama para la licitación”.

Un relevamiento realizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, advierte que unos 150.000 vecinos de la ciudad podrían ser afectados por las inundaciones. Incluso, alertaron que 11 barrios podrían verse afectados.

“La situación es crítica y el peligro, latente; dependemos del volumen y fuerza de los meteoros. De eso depende la suerte de alrededor de 150.000 vecinos de la capital. Las acciones del Gobierno provincial no fueron en consonancia a las previsiones climáticas”, había alertado Walter Berarducci, secretario de Gobierno municipal.

El lunes, Manzur ratificó que los proyectos con los montos necesarios para realizar infraestructuras, ya fueron presentados, y que aguardan por una respuesta de la Nación. Mientras, dijo, organismos provinciales intensificarán las tareas de mantenimiento del Canal Sur para mejorar su drenaje antes de las lluvias.

“Estamos realizando la limpieza de tramo entre calle San Martín del Canal Sur hasta Avenida Roca. Consideramos que es lo más crítico, es donde más sólidos están depositados dentro del canal”, expresó luego el titular de Vialidad Provincial, Ricardo Abad. El trabajo, precisó el funcionario, consiste en cargadoras que realizan el acopio del material que camiones depositan en una playa que hay frente al Parque Guillermina.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/751687/actualidad/sin-asistencia-nacion-no-se-haran-obras-canal-sur.html