Escrachan a una sargento: "te voy a mandar 1500 presos a tu casa"

Martes 14 de Noviembre de 2017, 13:33

Una vecina de Mar del Plata fue amenazada durante una discusión de tránsito por una integrante del SPB.



“Estoy para cuidarte, estúpida. Igual a vos no, para vos te abro las rejas y te mando 1500 presos a tu casa; te vas a morir”. Un relato salvaje, sí. Un cruce tenso e intenso entre vecinos, sí. Con un agravante. La persona que hizo esa amenaza se presentó como integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense cuando fue increpada por una vecina a la que le había dejado su auto estacionado delante del garaje.

Ocurrió en Mar del Plata, sobre la avenida Constitución al 500. La vecina, llamada Marisa, hizo el lunes la denuncia del hecho que le tocó sufrir el domingo a las 21, en una zona repleta de bares y restaurantes.

Cuando quiso sacar el auto de la cochera, vio que otro vehículo le impedía el paso. Recorrió algunos de los bares consultando por el propietario del vehículo, un Chevrolet Corsa. Al no recibir respuestas positivas, se volvió a su casa y esperó.

Una hora más tarde, una mujer se acercó hasta el auto mal estacionado. Era la dueña. Marisa salió y la reclamó la falta de respeto. Lejos de ofrecer las disculpas del caso, la mujer elevó el tono y como primera medida le marcó el terreno, aduciendo que era integrante del SPB.


“Empezó a chapear como si eso la excusara de los perjuicios que nos había generado el hecho de que obstruyera la salida de nuestra casa durante más de una hora”, contó Marisa.

Mientras el hecho quedaba filmado por la cámara de un celular, y al ver que la vecina había llamado a la Policía, la conductora comenzó a insultarla y hasta amenazarla. “Estoy para cuidarte, estúpida. Pero no a vos, a vos no, para vos te abro las rejas y te mando 1500 presos a tu casa; te vas a morir”.

Consultadas las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, confirmaron que la mujer, sargento ayudante de 40 años y con más de 18 en la fuerza, fue pasada a disponibilidad inmediatamente después de realizada la denuncia. Prestaba servicio en la sección personal de la Unidad 15 de Mar del Plata.

Mirá el video:




Fuente: https://www.clarin.com/policiales/discusion-transito-ridicula-amenaza-voy-mandar-500-presos-casa_0_B1jd9udkG.html