Hofer habló sobre la mujer policía que ultimó a un joven que quiso robarle

Martes 14 de Noviembre de 2017, 16:43

El secretario de Seguridad, habló sobre el caso del presunto ladrón abatido por una policía.



El secretario de Seguridad, Paul Hofer, habló sobre el caso de la mujer policía que mató al joven de 17 años que pretendía robarle la cartera, el lunes a la tarde, en la esquina de Cangallo y Chacabuco.

“El fiscal (Diego López Ávila) tomó la decisión acertada de darle la libertad (a la empleada policial). Por supuesto que el caso se sigue investigando”, afirmó el funcionario. En ese sentido, señaló que “hay que apoyar la tarea policial de aquellos que salen a arriesgar la vida por todos nosotros”.

Consultado sobre la cantidad de casos de presuntos delincuentes abatidos por policías que se produjeron últimamente, Hofer sostuvo: “la Policía debe hacer uso racional de la fuerza pública siempre con criterio y sentido común. La Policía está trabajando, tuvimos más de 8.000 detenidos en dos años, hay distintos esquemas preventivos y mucha más presencia en la calle”.

Por último, Hofer se refirió al papel de la Justicia. “Esta es una problemática integral, la Justicia también tiene que mandar un mensaje claro a la sociedad condenando a los delincuentes. También es necesario un trabajo para evitar que los jóvenes incursionen en el delito. No queremos llegar a este tipo de situaciones”, concluyó.





Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/751769/actualidad/no-queremos-llegar-este-tipo-situaciones-dijo-hofer-sobre-presunto-ladron-abatido-policia.html