"Los ladrones nos devolvieron el audífono que le robaron a Maxi"

Jueves 16 de Noviembre de 2017, 12:33

Fernanda y Maxi. Foto: Facebook



Fernanda Cornejo es la mamá de Maxi, el nene de 4 años al que le robaron un audífono especial que le permitía escuchar. Ayer al mediodía, mientras revisaba la correspondencia en el buzón de su casa en América y Mate de Luna, rompió en llanto: "Empecé a sacar las boletas cuando sentí un cable: era el audífono de Maxi. Los ladrones nos devolvieron el aparato, les debe haber remordido la conciencia o les llegaron todas las maldiciones juntas de la gente que nos ayudó de corazón".

"El perro que tenemos en casa no ladró ni vimos movimientos raros durante el día. Los ladrones lo deben haber devuelto a la medianoche. Después de las lágrimas, lo primero que hice fue comprobar si el aparato funcionaba: mi hijo usa audífonos en los dos oídos. El aparato no anda, le falta la batería y no sé si algo más. Lo mandé a Buenos Aires por correo. El lunes me van a avisar si tiene arreglo o no", explicó Fernanda, que trasladó su indignación a la obra social.

"No me dan bolilla en la obra social. Tres certificados de discapacidad tiene mi hijo. Me dijeron: ’No tenemos la culpa del robo’. Después de que la noticia saliera a la luz, volvió a llamarme el subgerente recriminándome por qué hice público el caso de mi nene. Me di cuenta que es no que quieren solucionar el tema, no tienen ganas"
, indicó.
 
Y agregó: "Una ley establece que si la familia no tiene solvencia económica, la obra social debe hacerse cargo. La obra social es el único lujo que nos damos, estamos al día justamente para prevenir estas cosas. ¿Cómo no vamos a estar cubiertos por un seguro ante un robo? Dejaron a mi nene en el aire".

La lucha de la mamá de Maxi se viralizó en las redes sociales y llegó a abrir una cuenta en el Banco Nación Yerba Buena. "El audífono cuesta 12.600 dólares. Son 234 mil pesos. Tengo un solo ingreso y no llego a juntar la plata", había publicado.

"Quiero aclarar algo importante: la plata juntada será destinada al arreglo del audífono y si está cubierta será donada a una entidad benéfica como la Fundación de Autismo y Discapacidad, que nos están ayudando en este difícil momento. No quiero jugar con la gente que nos ayudó de corazón", destacó Cornejo, a la espera del lunes, cuando sepa cómo sigue la historia de Maxi que movilizó a los tucumanos. Incluso a los ladrones.     





Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/244805/ladrones-nos-devolvieron-audifono-le-robaron-maxi