Alerta por severos casos de hambruna en el norte de Salta

Jueves 16 de Noviembre de 2017, 21:17

La situación en la Localidad de Salvador Mazza estaría llegando a un extremo. Decenas de personas protestaron esta tarde por la falta de trabajo.



Hace unos días se público el video de un desocupado salteño que, al no tener dinero para comprar comida, fue al registro civil de Salvador Mazza y levantó el arroz que le habían arrojado (por tradición) a una pareja de recién casados.

Desde ese mismo punto de la provincia ahora se dio a conocer el caso de otro desempleado que está al borde de la muerte en una situación desesperante. 

Su nombre es Javier Yurquina y no come porque, simplemente, no tiene fondos para hacerlo. Lo poco que le quedaba lo usó para mantener a sus cuatro hijos (de entre 2 y 4 años) a los que cría solo porque su madre los abandonó. 

Según contó el periodista Raúl Costes, Yurquina hoy debió ser trasladado desde el campamento frente a la Municipalidad de Mazza hacia el hospital, ya que su salud se complicó.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas



Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/politica_1/piel-y-huesos-desocupado-salteno-no-tiene-para-comer-y-esta-al-borde-de-la-muerte_187316#prettyPhoto