Fueron a dar una charla sobre abusos sexuales a una escuela y una nena rompió en llanto: confesó algo aberrante

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 21:31

La menor se encuentra en estado de shock e intentó quitarse la vida luego de su confesión. Su madre y el abusador fueron detenidos.



La Unidad Fiscal de La Banda, Santiago del Estero, puso en movimiento todos sus recursos para esclarecer el supuesto abuso en perjuicio de una nena de 13 años, quien le contó a su docente que su madre la "entregaba" para que la abusaran.

El Ministerio Público Fiscal desde que tomó conocimiento de la situación, el mediodía del martes, realiza averiguaciones y trabaja con distintos organismos para velar por una menor que reveló que es abusada por su vecino y que su progenitora conoce los pormenores de la situación.

Según se supo, el episodio fue alertado por una maestra en sede policial. Todo comenzó cuando personal de la UPA barrial asistieron a la institución a donde concurre la víctima,lo que movilizó las fibras más intimas de la pequeña. Mientras los profesionales de la salud hablaban de violencia de género y abusos sexuales, la víctima rompió en llanto y se retiró del aula.

Rápidamente su docente fue detrás de ella y cuando estaban a solas la menor le hizo la aberrante confesión.

Según los dichos de la víctima, contó que desde hace al menos 5 meses, su madre recibe dinero de su vecino -un sujeto de 60 años- quien la lleva a dormir a su casa o la "visita" constantemente en su inmueble para ultrajarla.

De inmediato, la educadora se presentó en la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer para contar lo sucedido. El hecho fue alertado a la fiscal de turno, que ordenó que mientras los docentes contienen a la víctima la policía realice un informe ambiental en el barrio, tanto del acusado como de la madre.

Ante los datos sobre el comportamiento del sujeto, la fiscalía ordenó la inmediata detención del acusado, quien fue puesto tras las rejas minutos después.

Mientras la Justicia avanza en la investigación, se solicitó que la Subnaf se haga cargo de la víctima, para resguardar su integridad física. Los representantes del Ministerio Público esperan el resultado del médico forense para continuar con las medidas.



Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/379419/menor-dijo-madre-entregaba-para-ser-abusada-cambio-dinero