Halló al hombre que ahora tiene el rostro de su esposo muerto

Viernes 17 de Noviembre de 2017, 08:39

Lilly Ross tenía miedo de enfrentarse con recuerdos dolorosos, pero logró vencer sus fantasmas y se juntó con Andy Sandness.



La pérdida de una persona puede convertirse en la esperanza para otra. Una mujer del estado de Minnesota decidió donar los órganos de su marido, después que se suicidara con una escopeta. Al poco tiempo, los médicos le trasplantaron su cara a un joven de 32 años. Nerviosa por encontrarse con el rostro de su esposo en el cuerpo un hombre desconocido, la viuda se reunió con él después de la operación y se emocionaron hasta las lágrimas.

Lilly Ross tenía miedo de enfrentarse con recuerdos dolorosos, pero logró vencer sus fantasmas. A fines de octubre, se juntó con Andy Sandness en una biblioteca pública. Una vez allí, la mujer acarició sus mejillas hasta llegar a un sector del mentón. "Por eso se dejaba la barba tan larga, quería tapar ese hueco", le comentó.

Sadness había perdido gran parte de su rostro en un intento de suicidio a fines del 2006. De la misma forma que el marido de Ross, el joven quiso dispararse por debajo de la pera, pero sobrevivió. Por casi una década evitó mirarse al espejo, para no enfrentarse con las cicatrices.

La operación del transplante, que duró más de 56 horas, se hizo en la Clínica Mayo hace casi un año y medio. Y fue la primera intervención de este tipo que se llevó a cabo en esa institución.

Ross perdió a su esposo en 2016, cuando estaba embarazada de ocho meses. Es por que eso que no fue sola a la reunión, sino que la acompañó su pequeño hijo Leonard. Durante la charla, la mujer le mostró varias fotos a Sadness de su marido: desde el álbum de su casamiento hasta las vacaciones familiares. Y se sorprendió al notar que ambos compartían gustos similares, como la caza, la pesca y la vida en la naturaleza.


Andy Sadness le agradeció a la mujer por haber donado los órganos de su marido.


Lilly Ross estaba embaraza de ocho meses cuando su marido se suicidó de un disparo.

Fuente: https://tn.com.ar/internacional/una-mujer-de-estados-unidos-encuentra-al-hombre-que-recibio-el-trasplante-de-cara-de-su-esposo_834920