Si el Gobierno elimina impuestos a los 0 km, Toyota anunció que devolverá dinero en efectivo a sus clientes

Viernes 17 de Noviembre de 2017, 12:50





El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, confirmó ayer que si el Gobierno elimina la primera escala de impuestos internos a los 0 km como propone el proyecto de reforma impositiva, y los precios bajan, a quienes compraron modelos afectados a partir del primero de noviembre la automotriz le devolverá la diferencia.

“El reintegro se hará en efectivo una vez que se oficialice la eliminación de la primera escala del impuesto",
detalló el máximo responsable de la filial local durante el lanzamiento de la Innova, una minivan de ocho plazas que tributa.

Además de la Innova, los otros modelos de Toyota por los que devolveran dinero son los SW4 (de fabricación nacional), Camry, 86, Prius y RAV4.

De esta forma, la marca busca eliminar la incertidumbre que generó el Gobierno tras el anuncio -el 31 de octubre- de la reforma impositiva, el cual hizo que muchos consumidores demoraran la compra a la espera de una reducción de precios.

Otras empresas como Audi, BMW y Mercedes-Benz están haciendo descuentos del 7% en los modelos que se beneficiarían con la rebaja, informo el diario Ámbito Financiero. El freno en las ventas, incluso, llevó al propio Gobierno a estudiar la posibilidad de eliminar el impuesto por decreto.

La alícuota que el proyecto de reforma impositiva propone eliminar es la del 10% de impuestos internos para los 0 km de entre $380.000 y $800.000 precio mayorista, es decir, entre $535.000 y $1.300.000 a público.



Fuente: https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/toyota-anuncio-que-reintegrara-dinero-sus-clientes-si-el-gobierno-baja-los-impuestos-internos_834999