El ciclo de Betty, como el de Cristina, está terminado: impulsarían a Fernando Juri para presidente del PJ tucumano

Viernes 17 de Noviembre de 2017, 16:33

Cristina Kirchner, Betty Rojkés y Fernando Juri



Un rumor crece fuerte entre la dirigencia peronista: Fernando Juri Riera se convertiría en el nuevo presidente del Partido Justicialista a principios del año próximo.

Las distancias entre la Casa de Gobierno y el alperovichismo crecen inexorablemente y desde el oficialismo se considera que -así como su amiga Cristina Kirchner ya cumplió su ciclo a nivel nacional-, se termina la etapa política de Betty Rojkés, la dama de las 10 mansiones, como presidenta del PJ tucumano.

El gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo estarían pensando en la próxima movida para poner al Partido Justicialista en línea con la gestión oficial.

Se sabe que el peronismo no admite liderazgos diversos. La conducción no puede compartirse, y el manzurismo ya está trabajando de lleno con vistas a 2019.

En ese contexto, el reciente ascenso de Juri Riera a la presidencia subrogante de la Legislatura sería la escala previa a su postulación para la jefatura del partido, con el apoyo masivo de intendentes, legisladores, concejales y delegados comunales del peronismo.

Juri Riera ya enfrentó en 2007 en el PJ al alperovichismo kirchnerista, que por entonces controlaba todos los resortes de la provincia. Ahora llega el tiempo de la revancha.