Denunciaron a Bussi por encubrir a Cacho Cortalezzi al afirmar que no le importa si es narco o proxeneta

Domingo 19 de Noviembre de 2017, 08:57

COMPLICADO. Ricardo Bussi trató de explicar en Twitter su voto para que Armando Cortalezzi fuera ungido presidente del Concejo. Pero esas explicaciones le valieron una denuncia de Enrique Romero.



La renovación de autoridades del Concejo Deliberante en la capital derivó en una denuncia en la Justicia federal. Un funcionario del gabinete del intendente, Germán Alfaro (Cambiemos), acusó al concejal opositor Ricardo Bussi de presunto encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de un funcionario público.

El director operativo de Tránsito y Transporte, Enrique Romero, presentó un escrito contra el edil de Fuerza Republicana por la difusión de un diálogo en la red social Twitter. Luego de que el bussismo acompañara al PJ en la elección de la nueva mesa directiva del cuerpo vecinal, en la que se impuso la fórmula Armando “Cacho” Cortalezzi, José María Franco y María Belén Cruzado Sánchez, Bussi se refirió al apoyo que su bloque le brindó a los concejales peronistas.

Era Cortalezzi (PJ) o (Javier) Aybar (PJ). Que alguien me explique por qué votar a Cortalezzi estaba mal y votar a Aybar estaba bien”, justificó en un tuit el edil.

“Cortalezzi está acusado de todo tipo de delitos y no está preso por la Justicia de José Jorge
”, le respondió el usuario @JoséLavena. “¿Lo conocés a Aybar?”, interrogó Bussi, en referencia al anterior presidente del cuerpo. “A esta altura sabés que no es narco ni tratante de personas. Pero bueno sabés a quién defendés y también por qué”, insistió el usuario. “Si es narco o proxeneta no es de mi incumbencia. Yo necesito controlar la gestión de Alfaro, porque la gente me eligió para eso”, sentenció el edil.

Por ese tuit, incluido en una nota sobre las repercusiones de la elección, Romero cimentó su presentación.
En la nota se consignaron otras publicaciones del edil justificando su voto en aquella sesión. “La gente que me hizo concejal me votó para que lo controle a Alfaro. Aybar no me dejaba hacerlo; Cortalezzi sí. Coincido en que ambos son impresentables. Tuve que elegir al opositor, porque yo soy oposición”, había planteado en uno de los posteos. Hubo intentos de comunicarse con Bussi, pero no respondió llamados ni mensajes.

“Los delitos que le atribuye el concejal respecto a las supuestas actividades extragubernamentales de Cortalezzi son graves delitos federales. La afirmación de que no le incumbe que el concejal Cortalezzi sea narco y proxeneta, demuestra que Bussi conoce sobre el ejercicio de dichos delitos y ha incumplido con el deber de funcionario público de formular la correspondiente denuncia penal”, expresó en el escrito el funcionario municipal.

Romero solicitó que Bussi sea indagado en sede judicial sobre sus afirmaciones, para discernir si le cabe alguna responsabilidad penal.

El funcionario municipal criticó la “doble moral” del edil: “debe notarse la doble moral del concejal Bussi, que en la campaña electoral propone traer al Ejército para combatir el narcotráfico y pasada la campaña vota para hacer presidente del Concejo Deliberante a quien él mismo considera subliminalmente un narcotraficante y proxeneta.

Esa doble moral, es la moral del hipócrita representado por el ‘Tartufo’, de Molière (por el dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin), para quien ‘es el escándalo lo que hace el pecado, porque pecar en silencio no es pecado’”, criticó duramente Romero en la presentación judicial.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/752271/actualidad/por-cortalezzi-funcionario-municipal-acuso-bussi-presunto-encubrimiento.html