Betty Mirkin viajó por el mundo durante más de un mes con dineros públicos

Lunes 20 de Noviembre de 2017, 07:16

VIAJERA. La senadora Beatriz M;irkin visitó numerosos países en viajes oficiales, sumando en total 42 días fuera del país.



De los 12 legisladores nacionales que representan a Tucumán en el Congreso de la Nación, la mitad no gozó de ningún viaje oficial fuera del país, al promediar la mitad de la gestión de Mauricio Macri.

Según los registros disponibles en las páginas web del Senado y de Diputados, la kirchnerista Beatriz Mirkin lidera el ranking de tucumanos con más millas recorridas. La senadora nacional por el Frente para la Victoria, entre enero de 2016 y octubre pasado, recorrió en misiones oficiales los países de México, Panamá, Uruguay y los lejanos China y Japón. En total, permaneció fuera del país 42 días, según la información oficial.

A México acudió a un Congreso de Peatones, y las autoridades de la Cámara le dieron U$S 1.250 en concepto de viáticos. A Uruguay, por una reunión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) le otorgaron U$S 600; y para ir a Panamá a un encuentro del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), le aprobaron U$S 1.000 en viáticos. La alperovichista también integró una comitiva presidencial por Asia (U$S 2.100).

Silvia Elías de Pérez, senadora nacional por la UCR, sólo registra un viaje oficial: a Italia, para el Foro de la Mujer y Reuniones de comisiones parlamentarias permanentes del Eurolat. Tuvo U$S 1.500 en viáticos.

En Diputados, el más viajero en estos dos años fue el novato Facundo Garretón. El macrista estuvo en Canadá (U$S 1.116), en Estados Unidos (sin viáticos), en Suiza (U$S 2.300) y en Japón (U$S 1.000). En total, estuvo fuera de la Argentina durante 35 días, pero la cifra no computa el reciente viaje a Estados Unidos, de fines de octubre. El macrista integró la comitiva presidencial.

Detrás de Garretón aparece la figura de la peronista Miriam Gallardo de Dip, cuyo mandato en la Cámara Baja finaliza en diciembre. La luleña viajó a Panamá (U$S 700), a Chile (U$S 687) y a Uruguay (U$S 759).

Otro justicialista, José Orellana, se dio con el gusto de participar de un congreso en Ecuador (U$S 1.620) y de integrar una visita a la República Oriental de China. Pero, en este último caso, no fue con los gastos pagos por el Congreso de la Nación. La lista se cierra con la kirchnerista Alicia Soraire, que sólo viajó a Italia para participar de un tributo a la artista Lola Mora (U$S 1.182).

No registran periplos oficiales al extranjero el senador José Alperovich (PJ) y los diputados Marcelo Santillán y Mabel Carrizo (FpV), Federico Masso (Libres del Sur), y Teresita Villavicencio y Juan Casañas (UCR).
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/752354/actualidad/entre-mas-viajeros-estan-mirkin-garreton-gallardo.html