En AETAT analizan el pedido de aumento en el boleto urbano

Martes 21 de Noviembre de 2017, 14:40

La asociación que nuclea a los empresarios del transporte público de pasajeros presentará un estudio de costos similar al realizado en Córdoba para llevar el pasaje a $15.



A la suba del gas y de la luz, ahora se le sumará la suba del transporte de pasajeros. Así lo anticipó el titular de AETAT, Daniel Orell, quien adelantó que en los próximos días presentará un estudio de costos en el Concejo Deliberante de la capital a los fines de elevar el precio del boleto teniendo como referente la tarifa impuesta en Córdoba que es de $15,38. 

"Nosotros estábamos esperando algún indicio de la política nacional para la tarifa del transporte, al no haber todavía nada concreto en ese sentido, lo que vamos a hacer seguramente en estos próximos días es hacer una presentación con un estudio de costos. Indicativo de esto es la tarifa fijada en Córdoba que está en el orden de los 15,40 a partir de mediados del mes en curso, o sea que estamos hablando de una tarifa por encima del 50% de reajuste", señaló Orell.

El empresario explicó que "generalmente Córdoba es un indicativo de los resultados de los estudios de costos del transporte en todas partes y estamos hablando de $15,38. Si bien estábamos a la espera de una política tarifaria nacional, pero en estos días vamos a acelerar el estudio de costos y vamos a ver los precios reales en nuestra provincia", indicó.

Por otro lado, se refirió a los subsidios y dijo que "ya ha sido anticipado por funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación que los subsidios en el año 2018 se van a congelar. Es más van a tener una reducción de aproximadamente un 6%, esto es lo que están diciendo hasta ahora. Los subsidios actuales van a tener una reducción del 6% promedio y no van a sufrir ningún tipo de incremento en lo que se refiere a 2018. Esto nos da como resultado que hay un incremento salarial del orden del 7% que está vigente en el actual acuerdo que se hizo este año con los gremios del transporte que no va a estar cubierto por subsidios y tendrán que cubrirse con tarifas. A eso hay que sumarle el acuerdo salarial que se celebrará en el 2018", argumentó.


Fuente: http://lv12.com.ar/nota/33883/aetat-analiza-una-suba-en-el-precio-del-boleto-