ATE: paro y movilización el próximo miércoles 6 de diciembre en todo el país

Martes 21 de Noviembre de 2017, 13:01




Finalmente, ATE Nacional le puso fecha al paro nacional de los estatales, luego de la reunión de Consejo Directivo que encabezó “Cachorro” Godoy en la sala de audiencias de la Avenida Belgrano. El próximo miécoles 6 de diciembre “la Asociación de Trabajadores del Estado realizará un paro en todo el país contra la Reforma Laboral que intenta implementar el Gobierno”, informaron.

El motivo de esta medida de fuerza es que la reforma laboral, para la cual el Ejecutivo trabaja incansablemente junto a legisladores y gobernadores, “derivará en más precariedad laboral, reducción de salarios y de aportes en el sistema de seguridad social, y más despidos”, según evaluaron los principales dirigentes de ATE.

Juntos, todos los secretarios generales y directivos gremiales, consensuaron un documento “contra el atropello de parte del Gobierno hacia todos los sectores de trabajadores. Finalmente se resolvió movilizar también el día que se trate la reforma en el Congreso de la Nación”, comunicaron.

En la reunión que derivo en la decisión de parar la actividad estatal el sexto dia de diciembre, estuvieron gremios de la CTA Autónoma como la Fesprosa, los Visitadores Medicos de la AAPM (Ricardo Peidro), docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica (Luis Tiscornia), CICOP (Fernando Corsiglia y Guillermo Pacagnini), Ademys (Jorge Adaro), Trabajadores del Cuero, UCRA, SUTNA y AGD-UBA. Los Aceiteros, el Sipreba (quienes se encuentran en una batalla por los despidos en los medios de comunicación), los ferroviarios de la línea Sarmiento que encabeza Rubén Darío “Pollo” Sobrero, la Asociación de Abogados Laboralistas, el sindicato de la construcción Sitraic (Víctor Grosi), y las juntas internas de FOETRA, Alimentación y Pepsico.

Además, estuvieron presentes las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista Combativa quienes también se movilizarán el próximo 6 de diciembre.


Fuente: http://www.lineasindical.com.ar/confirmo-diciembre-para-llevar-adelante-paro-nacional-estatales-n-1515634.html