Acuerdo de Alfaro con la Facultad de Arquitectura: revalorizarán la casa Sucar

Martes 21 de Noviembre de 2017, 14:13

La decana Paterlini y el intendente Alfaro suscriben el acuerdo para la Casa Sucar.



El intendente Germán Alfaro y la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Olga Paterlini de Koch, firmaron este martes un acta acuerdo para avanzar con el proyecto de refuncionalización y puesta en valor de la casa Sucar.

El histórico inmueble de calle Salta 532 fue rescatado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que decidió preservarlo como parte del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad y evitó que sea demolido para avanzar con un proyecto inmobiliario privado.

El plan de puesta en valor de la casa Sucar que diseñaron el municipio y la facultad de Arquitectura contempla la restauración y conservación de los elementos arquitectónicos del edificio, que data de fines del siglo XIX. Además, se estudia una posible ampliación de la superficie cubierta actual de la vieja casona.  El plan también prevé la elaboración de un proyecto paisajístico para revalorizar el entorno de la casa Sucar.

"Hemos firmado un convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT que tiene que ver con los lineamientos generales y normas que vamos a contemplar en la restauración de la Casa Sucar”, explicó el intendente tras rubricar el acta acuerdo, durante una audiencia que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle.

Alfaro indicó que se resolvió “trabajar en coordinación con profesionales de la UNT y de la Municipalidad para avanzar con el proyecto”.

El jefe comunal destacó que “es importante contar con el apoyo de la UNT” para concretar distintos emprendimientos encarados por la Municipalidad.

Por su parte, la arquitecta Daniela Moreno, quien estará a cargo del proyecto, indicó que la casa Sucar “pasará a ser un centro cultural o museo que dependerá del municipio”.  Además, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Municipalidad y la facultad de Arquitectura  en la ejecución de este proyecto.