Santiago del Estero: durmió en la casa de un amigo y despertó siendo abusada

Martes 21 de Noviembre de 2017, 18:08

La víctima se presentó en la Policía para radicar la denuncia. Ayer sufrió una nueva crisis nerviosa por lo que tuvo que recibir asistencia médica y psicológica.



La Justicia ordenó la detención de dos jóvenes, uno de ellos un funcionario policial en disponibilidad, implicados en el abuso sexual que sufrió una joven con la que habían compartido una salida y bebidas alcohólicas.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que el incidente se habría producido en un inmueble en la ciudad de Nueva Esperanza, Santiago del Estero. La supuesta víctima se presentó más tarde en la Policía y denunció el hecho.

De acuerdo con las fuentes, el domingo en horas de la mañana se presentó una joven de 26 años en la Departamental Nº 10 de Nueva Esperanza.

Angustiada, la mujer manifestó que quería radicar una denuncia por un hecho del que había sido víctima momentos antes.

Ante los uniformados, la denunciante comenzó a relatar que había compartido una salida a un boliche con amigos y una vez finalizado, decidió trasladarse hasta el domicilio de uno de ellos donde continuaron consumiendo bebidas alcohólicas con cuatro jóvenes. La casa sería de un amigo suyo, el cual es policía.

Siempre en función de la denuncia, la víctima explicó que en un momento se dirigió hacia una habitación del inmueble y se acostó en una cama, donde se quedó dormida.

La joven asegura que en un momento se despertó y uno de los "compañeros de copas" estaba sobre ella, abusándola sexualmente.

En su denuncia, la damnificada afirmó que se sacó de encima al presunto depravado y abandonó la habitación. Señaló que fue a hablar con su amigo y dueño de la casa, al que le confesó lo que había sucedido.

La víctima sostuvo que el funcionario policial lejos de tomar algún tipo de represalia con el supuesto abusador, se burló de ella.

El grave hecho fue informado de inmediato a la fiscal de turno en ese momento, Dra. Lorena Nieva, quien dispuso que la joven sea examinada por el médico de Policía, el cual resaltó en su informe que la damnificada no presentaba lesiones o signos de violencia, aunque sí se podía advertir que había tenido actividad sexual reciente.



Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/380532/tras-noche-boliche-se-durmio-casa-amigo-fue-abusada