El Hospital del Carmen contará con un moderno laboratorio de HIV

Martes 21 de Noviembre de 2017, 20:06

Foto: Ministerio de Salud Pública



El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, visitó el efector donde se trasladaría el laboratorio de VIH que actualmente funciona en Av. República del Líbano 950, como un primer paso para trasformar este nosocomio en un hospital polivalente.

El funcionario recorrió las instalaciones donde tendría lugar el laboratorio de HIV y el servicio de enfermedades de transmisión sexual, con instalaciones diseñadas de acuerdo a las normas actuales de arquitectura referentes a la sanidad.

Estamos prácticamente por inaugurar, con un espacio mucho más grande que el actual, cómodo y moderno”, expresó Vigliocco.

Además de trabajar en el traslado del laboratorio a dicho nosocomio, se están realizando mejoras en lo que respecta al diseño edilicio, equipamientos y recurso humano.

Nuestro objetivo es que para el 2020 este efector se convierta en un hospital de clínicas lo más completo posible, adaptado a las necesidades modernas de la salud y para brindar una respuesta adecuada destinada a los pacientes”, agregó Vigliocco.

Por su parte el director del hospital del Carmen, doctor Gustavo Costa Barrios, hizo hincapié en que este es un gran avance para el sector de agudos de la institución. “Hemos logrado un cambio, ya que pasamos la sala de adicciones al sector de agudos. Por lo tanto en esta área, tenemos  el sector de adicciones conjuntamente con las demás patologías psiquiátricas”, remarcó.

El titular del hospital destacó además que se están sumando especialidades, ya que actualmente cuentan con un consultorio externo de ginecología creado para asistir a las pacientes internadas. “Tenemos la intención  de sumar un médico cardiólogo y  un reumatólogo, con el objetivo  de agregar especialidades para la carta de prestaciones del hospital”,  finalizó Costa Barrios.