Tenso cruce entre Macri y familiares de los tripulantes del submarino: video

Miércoles 22 de Noviembre de 2017, 10:54

"Fue un suicidio mandarlos" fue el reproche de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan al presidente Mauricio Macri



El presidente Mauricio Macri mantuvo un tenso cruce con algunos familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, con los que se reunió durante su visita del a la sede de la Base Naval de Mar del Plata.

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 7 días, le cuestionaron al presidente la situación por la que están pasando y que mantiene en vilo al país.

"Gastan en otras cuestiones y no en algo verdaderamente importante como es la vida de nuestros familiares. Es prácticamente un suicidio mandarlos en un submarino viejísimo, como ese", lanzó uno de los presentes.

Y agregó: "¿Tiene que morir alguien para cambiar? ¿No podían haber invertido algo antes? En pésimas condiciones los mandan. No son ustedes los que pierden a su familia ¿Por qué no se ponen ellos, los altos jefes de la Armada, en un submarino así? Desde ahí es muy fácil hablar pero son ellos los que están adentro", sentenció.

Macri escuchó el reclamo de los familiares y aseguró que "sin ser experto en el tema" está convencido que el submarino estaba en condiciones. "Tiene muchos años, el tema es si están bien mantenidos, no importa la cantidad de años".

Y finalizó: "Sé que el dolor, el dolor es profundo, muy profundo. Sobre todo cuando veo a tantos chiquitos acá que están a la espera de ver qué le pasó al padre o a la madre. Pido fuerza y haremos todo lo humanamente posible".




Fuente: https://www.filo.news/actualidad/Tenso-cruce-entre-los-familiares-de-los-tripulantes-del-submarino-perdido-y-Mauricio-Macri-20171122-0007.html