Salta: cayó "El Tucumano", conocido vendedor de artículos robados

Miércoles 22 de Noviembre de 2017, 14:33

El capo de la banda delictiva se encontraba en su residencia cuando fue sorprendido por la Policía de Salta.



En un megaoperativo que incluso alcanzó los Valles Calchaquíes y para el que trabajaron 150 uniformados, esta mañana fue detenido "El Tucumano" junto a otras diez personas.

El hombre, con domicilio en el barrio Vélez Sarsfield, era el capo de una red de "violentadores" de vehículos de los que sustraían especialmente ruedas de auxilio y equipos de música para luego venderlos.

Precisamente, "El Tucumano" era quien se dedicaba a la venta de estos elementos robados e incluso actuaba a pedido.

Si alguien solicitaba un equipo de música de determinado auto, él ordenaba el robo de este aparato en específico. Para cumplir con estos pedidos, la red de ladrones se extendía hasta los Valles Calchaquíes, específicamente hasta la localidad de Payogasta donde hoy también hubo allanamientos.

El trabajo de investigación arrancó en mayo pasado tras una secuencia de robos cometido en centro y macrocentro de la ciudad, todos ellos bajo el mismo modus operandi. Tras distintas estrategias de investigación, cruzamiento de información, coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de Salta y apoyo del Centro de Videovigilancia se determinó que se trata de al menos 3 bandas delictivas, conformadas por hombres mayores de edad con antecedentes penales, cuyo comprador era "El Tucumano".

El hombre tenía como fachada un kiosko en el pasaje Rosario de Lerma pero tenía apenas algunos comestibles y el fuerte era "detrás de bambalinas".

El Tribuno trasmitió en vivo desde el domicilio del señalado capo ante lo que numerosos lectores admitieron saber de se trataba de una esquina donde era vox populi que se vendían autopartes y todo tipo de elementos robados.

Incluso, el lector Matías Orquera escribió: "Hace diez años que conozco ese kiosko y recién le caen? ¿Que pasó? ¿No le pasó su parte a la policía y lo guardan?".

Marcos Sánchez también comentó: "Es loco lleva ahí más de cinco años y recién hoy hacen el operativo".




Fuente: http://www.eltribuno.com/salta/nota/2017-11-22-10-52-0-megaoperativo-entre-los-detenidos-cayo-el-tucumano