El terrorista del ISIS que mató a cinco argentinos en Nueva York sería condenado a muerte

Miércoles 22 de Noviembre de 2017, 22:50

Sayfullo Saipov fue acusado de 22 delitos, nueve de los cuales tienen como castigo la pena capital. El 31 de octubre, atropelló y mató intencionalmente a varias personas en la ciudad norteamericana.



Sayfullo Saipov, el hombre que mató a ocho personas -incluyendo a cinco rosarinos- en el ataque terrorista en Nueva York el 31 octubre fue acusado de 22 delitos y todo indica que recibiría la pena de muerte, tal como había indicado el presidente Trump. 

Así, el terrorista enfrenta ocho cargos por homicidio, 12 de intento de homicidio, uno por proveer ayuda material a ISIS, y otro por violencia y destrucción de un vehículo motorizado. 

Resultado de imagen para atentado nueva york rosarinos

Los amigos rosarinos habían viajado a celebrar el aniversario 30º de egresados

El hecho:

Saipov condujo el camión alquilado que se lanzó contra una senda para bicicletas y paso peatonal en West Side Highway. Manejó varias cuadras atropellando a varias personas y terminó estrellándose contra un bus escolar. 

Un oficial de la policía neoyorquina baleó y redujo al atacante mientras disparaba un arma de aire comprimido. En uno de los teléfonos celulares que le secuestraron, se hallaron casi 100 videos de propaganda de ISIS. 

Además, cerca del camión se encontró una nota en la que podía leerse "No hay otro dios que Alá y Mahoma es su profeta" en carácteres arábigos. 

Luego de su arresto, Saipov -de 29 años y nacido en Uzbekistán- pidió que la bandera de ISIS fuera colgada en la habitación del hospital donde se recuperaba de sus heridas. 

Entre sus ocho víctimas estuvieron Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco,Hernán Ferruchi, Diego Angelini y Hernán Mendoza, un grupo de amigos rosarinos que estaba celebrando los 30 años de egreso de la escuela secundaria. 



Fuente: http://www.bigbangnews.com/mundo/Nueva-York-el-terrorista-que-mato-a-cinco-argentinos-seria-condenado-a-pena-de-muerte-20171122-0024.html