La hallaron envuelta en una sábana, con quemaduras y un nombre tatuado

Jueves 23 de Noviembre de 2017, 06:22

TERRITORIO NARCO. El barrio Antena, en cuyas inmediaciones fue encontrado el cuerpo de la joven, está bajo el dominio de los transas, que deciden la vida y la muerte de sus clientes.



“Me morí de espanto cuando los chicos dijeron lo que habían encontrado. La verdad es que no la conocemos. No es de aquí”, dijo María Laura Fernández, una de las vecinas que observaba el trabajo de los policías. 

Leé también: Terrible hallazgo: encuentran el cuerpo de una mujer al margen del Río Salí

En un predio cercano al barrio Antena, de Banda del Río Salí, los habitantes encontraron un cuerpo de una joven que, hasta la noche del miércoles no había sido identificado.

Pese a que aún no cuenta con el resultado de la autopsia, la fiscala Adriana Giannoni cree que está ante un nuevo femicidio. El cadáver de esta chica que tendría entre 20 y 25 años, tenía signos de haber sufrido quemaduras en la espalda, en los brazos y en las piernas. También, según confiaron fuentes judiciales, presentaba golpes en distintas partes del cuerpo. Pese a todos estos indicios, todavía no se había confirmado la razón de su fallecimiento.

El cadáver de la joven fue
encontrado envuelto en una sábana a unos 20 metros de la ruta alternativa que conduce a Alderetes. Para los policías, la víctima fue ultimada en otro lugar y luego arrojada en esa zona. Otra prueba de esa hipótesis fue que en la zona donde se produjo el hallazgo no había signos de que se haya prendido fuego que tendrían que haber quedado por las quemaduras que tenía.

La chica era delgada, vestía una calza rosa y remera de ese color y blanco. Su cutis era trigueño y en su hombro izquierdo tiene tatuado el nombre Daniel. Según las estimaciones de los médicos, habría fallecido al menos 12 horas antes de que fuera hallado su cuerpo.

Los investigadores de la división Homicidios, bajo las órdenes de los comisarios Daniel Cuellar y Hugo Cabezas, no descartan, por el estado en el que fue encontrado el cuerpo, que la joven haya tenido serios problemas de adicción. Si se llega a confirmar esta hipótesis, esclarecer el crimen será más complicado.


“Totalmente drogados”

“El problema es que por esta zona andan chicos así, totalmente drogados. No saben ni cómo se llaman. Vienen acá a comprar esa porquería y se pierden. Es un problema serio lo que está generando el paco en este barrio”, dijo Juan Carlos García.

Además del femicidio, los pesquisas no descartan otro móvil del crimen. No dejaron de lado la teoría de que pudo haber sido asesinada en un ajuste de cuentas, probablemente perpetrado por un transa al que no le haya pagado la droga que podría haber adquirido.

“Acá los tipos que venden esa porquería de paco se creen los amos y señores del barrio. Ellos se hacen los buenitos y les fían la droga sin problemas porque saben que los tendrán como clientes. El problema es cuando no pueden pagar la deuda. Ahí no tienen problemas de matarlos de un tiro o a golpes”, explicó María Laura Ramírez, otra vecina.




Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/752753/actualidad/investigan-homicidio-joven-barrio-antena.html