Acusan a La Chancha Ale de usar a San Martín para ocultar negocios ilícitos

Jueves 23 de Noviembre de 2017, 05:42

CONCENTRADO. Olari Ugrotte habla y Merola lo escucha atentamente. La Gaceta / Foto de Franco Vera.



“La Gerenciadora del NOA era una estructura para hacer negocios con el dinero de San Martín. Rubén Ale tenía control sobre el club. Él fue el cerebro de la construcción de negocios como la boutique, la cantina y los pases de los jugadores y hasta la compra de colectivos con fines claros de defraudar a la empresa y al club”, aseguró Gabriel Merola durante los alegatos.

El representante legal de la Unidad de Información Financiera (UIF) fue el que presentó un duro informe sobre algunas situaciones irregulares detectadas en la entidad de La Ciudadela y en la erenciadora que era conducida por Roberto Dilascio y María Jesús Rivero.

“De las actividades de la boutique y de la cantina del club no ingresó ni un solo peso a la Gerenciadora. Rubén Ale estaba en los dos lados del mostrador. Se descubrieron operaciones oscuras realizadas a través de esta estructura para hacer negocios personales”, agregó en el alegato.

Merola también hizo un listado de las irregularidades que observaron. Entre ellas, aparecen gastos de farmacias, retiros de dinero de la caja del club y operaciones de jugadores. “Sus planes criminales afectaban a San Martín”, concluyó.

Durante la audiencia, se presentaron a declarar tres ex presidentes del club. Abraham Salame (asumió en reemplazo de Rubén “La Chancha” Ale), Emilio Luque y Oscar Mirkin. Ninguno de los tres denunció haber detectado algún tipo de irregularidad cuando estuvieron a cargo de la entidad.

Los querellantes de la UIF también pidieron al tribunal que, sobre la base de los testimonios y de las pruebas recogidas durante la audiencia, se abriera una nueva investigación para determinar si José Eduardo “PC” Rivas, Juan Carlos “Viejo” Lamas, Juan Carlos “Coquero” Díaz, Hugo Marcelo “Bomba” Albarracín, Gustavo Edgardo “Woody” Dilascio y Luis Alberto “Loco” Hernández tuvieron alguna participación en esa supuesta asociación ilícita. Todos los nombrados eran conocidos colaboradores de “La Chancha” cuando presidía el club de La Ciudadela.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/752725/actualidad/chancha-uso-san-martin-para-negocios-personales.html