El mellizo diputado criticó a Cristina y pidió la renuncia de Betty Rojkés

Jueves 23 de Noviembre de 2017, 07:42




La decisión de la conductora del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, de haber invitado a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para cerrar el encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande, enojó a más de un “compañero”.

En ese lote se inscribe el diputado nacional José “Mellizo” Orellana, uno de los dirigentes más críticos de la gestión alperovichista dentro del PJ. “Por lógica y sentido común, Cristina no pertenece al PJ, ella se fue. Lo siento como una afrenta y pienso que desafió al peronismo tucumano”, opinó el famaillense, en alusión a que la ex Presidenta fue electa senadora nacional por Unidad Ciudadana.

Orellana dejó en claro que no está de acuerdo con la conducción actual. “Creo que la titular del partido debería renunciar o llamar a renovación de autoridades”, consignó el diputado. Orellana fue uno de los oradores del acto del viernes pasado en Banda del Río Salí, donde se celebró el Día de la Militancia.

Allí, el famaillense había propuesto al vicegobernador Osvaldo Jaldo para que se ponga al frente del PJ tucumano. Incluso, instó a las barras a cantar “y Jaldo no se va / y Jaldo no se va”, ya que es partidario de que el tranqueño no asuma en la Cámara Baja -resultó electo en los comicios de octubre-. Otros dirigentes peronistas se manifestaron en ese sentido, como los intendentes Darío Monteros (de Banda del Río Salí) y Marcelo Herrera (de Simoca).
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/752723/actualidad/orellana-critico-beatriz-rojkes-dijo-deberia-renunciar.html