Gils Carbó pidió licencia por una "enfermedad de largo tratamiento"

Jueves 23 de Noviembre de 2017, 12:55

Gils Carbó se ausentará hasta el 10 de diciembre.



Aunque la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, tiene los días contados, luego de haber renunciado a su cargo, la jefa de los fiscales acaba iniciar una licencia por "enfermedad de largo tratamiento".

De esta manera, la Procuración General de la Nación (PGN) inicia una etapa de transición, dado que será el procurador ante la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Casal, quien ocupe su puesto hasta su regreso el 10 de diciembre y alejamiento definitivo a fin de año.

Casal decidió que "dado el exiguo lapso que media entre la finalización de la licencia" de Gils Carbó y "la fecha en que operará la renuncia" resulta "conveniente, a fin de asegurar el buen funcionamiento de la Institución, introducir desde ahora los cambios de estructura que faciliten su conducción en la inminente etapa transitoria", consignó en la resolución PGN 3405/17.

Además, el procurador interino ya dispuso algunos cambios, como el nombramiento de tres personas de su confianza para que lo asistan en la administración y la coordinación del Ministerio Público Fiscal.

"Es conveniente, a fin de asegurar el buen funcionamiento de la Institución, introducir desde ahora los cambios de estructura que faciliten su conducción en la inminente etapa transitoria", sostuvo en la resolución.

Casal nombró a Juan Pablo Ugarte en la Secretaría General de Administración y Recursos Humanos; a Juan Manuel Olima Espel como secretario de Coordinación Institucional; y a Juan Manuel Casanovas para la secretaría Disciplinaria y Técnica.

Casal facultó a cada uno de los secretarios "para proponer las reorganizaciones internas que estimen convenientes en el ámbito de las áreas a su cargo".

El Gobierno tenía previsto modificar en el Congreso la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal para luego designar al procurador que reemplace a Gils Carbó, pero las negociaciones parecen estar trabadas por ahora, según indican fuentes parlamentarias.

Cabe recordar que la salida de Gils Carbó se da en medio de la causa en la que se la investiga por la compra de un edificio de la Procuración y el constante avance del Poder Ejecutivo para intentar destituir a la jefa de los fiscales. Su renuncia se hará efectiva el 31 de diciembre de 2017.

"El año que viene propondremos al nuevo Procurador; hasta entonces la PGN estará a cargo de Casal que es muy serio", indicaron fuentes oficiales.

 

Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Gils-Carbo-pidio-licencia-por-una-enfermedad-de-largo-tratamiento-20171122-0020.html