Montañistas tucumanos denunciaron un robo en el Cerro El Negrito

Jueves 23 de Noviembre de 2017, 14:24

Los deportistas aseguran que alguien les sustrajo cinco mochilas con abrigos, linternas y equipo para el viaje. Piden a los senderistas que circulan por la zona tomar precauciones.



Según relata Martin Merino, en su cuenta de Facebook, el pasado sábado él junto con más de 20 compañeros partieron rumbo a la cumbre del conocido cerro tucumano.

Como lo hacen en cada ascenso que realizan, los senderistas dejaron 10 mochilas entre algunas rocas, “100 metros arriba del campamento conocido como ’Casa de Piedra’ a la vera de las ciénagas altas (también conocidas como vegas) a 4200 metros de altura”, detalla el deportista.

Al regresar, el grupo se dio con que en el lugar donde habían dejado sus pertenecías faltaban cinco mochilas, las cuales contenían dinero, medicamentos, abrigo, equipamiento y las llaves de una vehículo que habían abandonado en El Infiernillo.

Según Merino, los lugareños de la zona les advirtieron que por el lugar hay individuos que tienen ganado vacuno en el área de Vaca Huasi y las ciénagas altas. “El modus operandi consiste en seguir el avance de grupos, manteniéndose escondidos entre rocas sobre los filos; a la espera de que la liberación de carga”, contó.

Al descender, los montañistas realizaron la denuncia en la comisaría de Tafí del Valle.

Al final del posteo, Martín Merino pide a los senderistas que realicen el circuito que “vean la posibilidad de liberar peso en zona de antecumbre (Cruz de Nadra), o llevar las mochilas hasta la cumbre", y "aquellos que instalen su campamento de altura, deberán contar con un miembro del grupo para cuidar las cosas."


 



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/244979/montanistas-denunciaron-robo-cerro-negrito