Detienen a un policía y catequista que violaba a un nene en Bahía Blanca

Jueves 23 de Noviembre de 2017, 22:06

El hombre conoció a su víctima en la parroquia San Roque, donde habitualmente daba clases



Un oficial de la Policía Bonaerense, que además daba clases de catequesis en una parroquia de Bahía Blanca, fue detenido hace unas horas acusado de abusar de un nene de 8 años y de amenazarlo con su arma reglamentaria para que no contara lo que ocurría.

Los investigadores confirmaron que el hecho se dio a conocer gracias a una denuncia que llevó a cabo la madre del chico, quien se enteró de los abusos hace un mes, cuando su hijo le confesó lo que pasaba con el catequista, José Luis Andersen, según fuentes judiciales.

Desde entonces, la causa quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, y tras varias semanas de averiguaciones, se descubrió que los abusos ocurrieron entre junio y agosto de este año en la vivienda del policía.

Lo cierto, es que el hombre de 54 años trabajaba en la comisaría 2a. de Bahía Blanca y además, se desempeñaba como ministro extraordinario de la comunión de la parroquia San Roque, donde conoció a su víctima.

Una vez que entró en confianza con el chico, el oficial lo llevaba hasta su casa, y allí, lo ultrajaba.

"Se tomaron diversos testimonios y se llevó a cabo una cámara Gesell en la que el menor brindó detalles con respecto a los abusos", explicaron fuentes cercanas a la investigación.

El oficial trabajaba en la comisaría 2a. de Bahía Blanca.

Finalmente, con una orden librada por el Juez de Garantías de la ciudad, la policía procedió hoy a detener al efectivo, mientras que por su parte, el Arzobispado de Bahía Blanca le prohibió ingresar a las iglesias de la diócesis.

Andersen quedó detenido en una comisaría de la zona a la espera de ser indagado en las próximas horas por la Fiscalía en una causa caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado, abuso sexual gravemente ultrajante agravada y corrupción de menores".



Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/Detuvieron-a-un-policia-y-catequista-que-abuso-de-un-nene-de-8-anos-en-Bahia-Blanca-20171123-0035.html