Macri decidió echar a toda la cúpula de la Armada Argentina tras el papelón

Jueves 23 de Noviembre de 2017, 22:55

En el Gobierno creen que hubo negligencia en el caso y critican cómo manejaron la situación



En las últimas horas, el presidente Mauricio Macri habría decidido apartar de su cargo al almirante Marcelo Hipólito Srur como máxima autoridad de la Armada Argentina debido a lo sucedido por la desaparición del submarino ARA San Juan, desaparecido hace más de una semana.

El presidente prepara para fin de año además, la remoción del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Víctor Amrein y del jefe del Ejército, el general Diego Suñer. El único que se salvaría sería el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa.

Según trascendidos, el gobierno nacional aguardaría a que se confirme el destino del submarino y los 44 tripulantes que viajaban en su interior para luego anunciar el relevo de Srur y varios de los almirantes de la conducción naval, según la línea jerárquica de responsabilidades.

“Se rompió la cadena de mando con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es el Presidente”, aseguraron.

El Ministerio de Defensa abrió unos 40 sumarios internos, y fuentes gubernamentales hablan de “negligencia” e información “ocultada” por la Armada en relación con hechos del submarino.

Srur comanda la Armada desde enero de 2016, tras ser nombrado por Macri al asumir y como parte de la renovación de la máxima conducción de las Fuerzas Armadas.

La Casa Rosada evalúa cambiar la cúpula de la Armada

El Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur saluda al ministro de Defensa, Oscar Aguad.



Fuente: https://www.clarin.com/politica/casa-rosada-evalua-descabezar-toda-cupula-armada_0_B1__c0Eez.html