Macabro hallazgo en la escuela de las Brujas de Salavina

Viernes 24 de Noviembre de 2017, 07:41

RESTOS OSEOS. Aparecieron muy cerca de las puertas de la escuela santiagueña en la que se registraron extraños fenómenos, protagonizados por varias alumnas.



La aparición de más de 70 piezas óseas -que serían humanas- causó conmoción en los padres de alumnos de la escuela de Varas Cuchuna, en Salavina, Santiago del Estero, quienes aún continúan consternados por las estudiantes con ‘extrañas manifestaciones’.

Leé también: Filman un supuesto exorcismo a una de las Brujas de Salavina

Según informó la policía, pasadas las 18, los efectivos de la Subcomisaría de Los Telares recibieron un llamado telefónico donde padres revelaban un macabro hallazgo a unos 10 metros aproximadamente del ingreso a la Escuela Nº 1.037 ‘Palma Sollazo de Gramajo’.

Cuando los efectivos arribaron al establecimiento advirtieron que a simple vista se podían divisar huesos y falanges de distintos tamaños. Los lugareños, quienes están sumamente preocupados por la situación de las adolescentes supuestamente poseídas, aseguraban a los uniformados que los restos habían sido ‘puestos’ cerca de la institución.

Sin embargo, la policía reveló que a 150 metros aproximadamente de la escuela existe un cementerio y que el lugar donde fueron encontrados los huesos hace aproximadamente 30 años era un sector de bañado que se formaba cada vez que el río desbordaba.

Las fuentes revelaron que los docentes ya habían advertido con anterioridad la presencia de los huesos, pero no le dieron mayor transcendencia ya que hace muchos años la zona estaba poblada por indígenas que enterraban a sus familiares en vasijas, muchas de las cuales también fueron halladas en la zona por los educadores.

Por orden del fiscal coordinador, Mariano Gómez -quien intervino en el hecho- los huesos fueron levantados por peritos de Criminalística y entregados al cuerpo de Antropología Forense para que sean examinados.

Las pesquisas buscan primero determinar si son humanos, y de ser así de cuánto años data la muerte.


Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/381167/hallan-huesos-serian-humanos-10-metros-escuela-varas-cuchuna