Tucumán sigue en alerta: hasta el lunes habrá lluvias y temperatura agradable

Sábado 02 de Diciembre de 2017, 09:06




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Tucumán y las provincias de la región se encuentran en alerta por lluvias y tormentas, que se quedarían hasta el lunes en el "Jardín de la República".

De acuerdo al informe del SMN, las precipitaciones continuarán durante toda la jornada e inclusive se extenderían hasta el domingo, por lo que a la hora de salir habrá que hacerlo con paraguas.

La tormenta que azotó anoche a la provincia provocó un marcado descenso de la temperatura. Para hoy se espera una máxima de 27 grados y una mínima de 18.

La alerta destaca que en el área de cobertura está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se prevé que en las próximas horas se extiendan al resto de la región, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y de forma puntual.

La alerta anticipa ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.

De acuerdo a la información señalada en la página del Servicio Meteorológico, las condiciones persistirán hasta el lunes, aunque no se descartan mejoramientos temporarios.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/753815/actualidad/tucuman-continua-alerta-meteorologica-lluvias-seguiran-hasta-lunes.html