Mafia piquetera: pidieron mercadería en CINCO supermercados de Tucumán y amenazaron con provocar saqueos

Lunes 04 de Diciembre de 2017, 17:11

Protestas en un supermercado de calle 24 de Septiembre al 600.



La mañana fue caótica en los alrededores de diferentes supermercados de la capital y Tafí Viejo. Integrantes de distintas organizaciones sociales se instalaron en las puertas de los comercios y les exigieron a sus propietarios la entrega de mercaderías.

Estos reclamos generaron temor entre los comerciantes, quienes temieron que la situación se saliera de control y se produjeran saqueos. Estas protestas se realizaron en al menos cinco supermercados.

En el caso de la capital, manifestantes que dijeron responder a la agrupación al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), liderado por Raúl Castells, se instalaron en las puertas de un supermercado ubicado en calle 24 de Septiembre al 600 y en otro comercio, perteneciente a una cadena distinta, que funciona en la intersección de avenidas Jujuy Democracia.

Por otro lado, un grupo de alrededor de 120 personas cortaron el tránsito en la autopista de Circunvalación a la altura de donde se encuentra un supermercado tucumano. Allí se presentaron como miembros de la agrupación Barrios de Pie y pidieron también que se les donde mercadería.

Fuentes policiales indicaron que, según les transmitieron los propietarios de ese comercio, los manifestantes presentaron un petitorio donde advertían que si no hacían lugar al pedido de alimentos, iban a producirse saqueos. Ante esa posibilidad, varios móviles policiales rodearon la zona.

Idéntica situación se vivió, en simultáneo, en dos supermercados de Tafí Viejo. Por un lado, manifestantes se agruparon en la entrada de un comercio ubicado a un costado de la autopista Raúl Leccese. Allí se identificaron como integrantes de la agrupación liderada por Castells y exigieron alimentos.

La misma escena tuvo lugar en otro supermercado, esta vez situado en calle La Rioja al 400, donde reclamaron la entrega de mercadería y debió intervenir la Policía.

El recuerdo de los saqueos se convierte en pesadilla cada vez que se acerca fin de año en Tucumán. Desde diciembre de 2013, cuando la Policía se autoacuarteló y las multitudes arrasaron con varios supermercados, los comerciantes temen que esas escenas puedan repetirse.

Militantes del MIJD reclaman canastas navideñas en los supermercados

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/754025/actualidad/organizaciones-sociales-exigieron-mercaderia-supermercados-revivieron-recuerdo-saqueos.html