Con los vuelos a San Pablo, Tucumán se conectará con EEUU, Europa y Asia

Miércoles 06 de Diciembre de 2017, 07:54

Con los tres vuelos semanales al aeropuerto de San Pablo, los tucumanos podrán viajar a cualquier parte del mundo en una escala



A partir de Junio de 2018 se incorpora al circuito de rutas aéreas el vuelo Tucumán - San Pablo (Brasil) con tres frecuencias semanales. Desde allí, los tucumanos se podrán conectar con casi cualquier parte del mundo. Canadá, Qatar, Dubai, Europa e incluso África, son algunos de los muchos destinos que tienen conexión con el aeropuerto brasileño. 

“Los vuelos que unirán Tucumán con San Pablo, a través de la empresa Latam, hoy son una realidad que surgió a partir de las gestiones impulsadas por el Gobierno de Tucumán, por medio de misiones comerciales en Brasil y Santiago de  Chile en las que el gobernador  Juan Manzur  mostró a la aerolínea el potencial de la Provincia”, afirmó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, en el programa Los Primeros, donde informó que los vuelos a Brasil comenzarán a partir de junio, los días miércoles, jueves y sábados, en horarios matutinos, con aviones de licencia brasilera.

“Al igual que la ruta a Lima y Santiago de Chile, la idea era mostrar a la compañía por qué los vuelos iban a tener una cierta ocupación”, dijo Giobellina, que manifestó que es una “buena forma de culminar el año. Que se nos de la conectividad a través de tres frecuencias a Chile, tres a Lima y, desde abril, se sumará una cuarta frecuencia, más tres vuelos a San Pablo”.

El funcionario explicó que con los vuelos a San Pablo, Tucumán estará vinculado a un mercado de 40 millones de personas, una de las 10 ciudades más importantes del mundo, que sumará una importante cantidad de destinos desde los que se podrá volar desde o hacia la Provincia.

Y ejemplificó: Se podrá volar desde Toronto, San Pablo, Tucumán, o Boston, San Pablo, Tucumán. También habrá una conexión a Europa a través de San Pablo, como con ciudades de oriente como Qatar.

“Hoy tenemos la gran posibilidad de hacer rutas directas desde distintos destinos a Tucumán. Esto mejora las posibilidades de tener tráfico, no solamente turístico, sino también comercial e industrial, más allá de que los tucumanos tendrán la oportunidad de viajar al exterior y volver de manera directa”, declaró Giobellina.

Destacó, además, que la apertura de los nuevos vuelos a Brasil coincidirá con el comienzo de la temporada alta. La Provincia impulsará acciones de promoción en las ferias internacionales de turismo. Declaró que se planifican distintos lanzamientos de interés regional, entre ellos: la Ciudad Sagrada de Quilmes, con un nuevo centro de interpretación que ya se encuentra publicado en los manuales de las agencias de viajes de todo el mundo, los circuitos de la Ruta 40 desde y hacia Salta y Jujuy, algo que se presentará en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, el 17 de enero.

Resultado de imagen para aeropuerto san pablo brasil

El aeropuerto de San Pablo es uno de los más importantes del mundo, con vuelos a prácticamente cualquier destino.

Los chilenos comienzan a volar a Tucumán

El Presidente del Ente Tucumán Turismo dijo que este último fin de semana, en el marco de una misión a Chile, pudo “ver que en el vuelo de regreso había muchos santiaguinos que venían a la Provincia a pasar el fin de semana. Las frecuencias están funcionando en ambas direcciones”.

Temporada de verano

“Vamos a tener una temporada muy buena. Los sondeos previos son favorables y vemos que las reservas están creciendo por lo que esperamos que en las últimas semanas de diciembre se consolide la ocupación hotelera para el verano en Tafí del Valle, Amaicha y el Valle de Choromoro”.  



Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/73088/con-vuelos-san-pablo-tucuman-se-conectara-eeuu-europa-asia