Los ambulantes de El Bajo volvieron a desatar un caos de tránsito en la zona

Miércoles 06 de Diciembre de 2017, 08:38

ZONA DE CONFLICTO. La esquina de El Bajo concentra a los ambulantes que protestan contra las medidas de erradicación de la Municipalidad capitalina.



Transitar por la zona de El Bajo se volvió una misión imposible durante las últimas horas. El escenario no parece ser mejor este miércoles, debido a que los vendedores ambulantes continúan con la protesta para que si puestos no sean erradicados por las fiestas de fin de año.

Los cortes comenzaron alrededor de las 7 en la intersección de 24 de Septiembre y avenida Sáenz Peña. Como ocurre en los últimos años, los informales exigen que los dejen instalar puestos de ventas en las veredas de El Bajo durante diciembre, algo que las autoridades descartaron.

Personal de Tránsito, con el apoyo de la Policía, se instaló en la intersección de 24 de Septiembre y Balcarce con la intención de organizar el tránsito

De acuerdo a lo que se informó, la Dirección de Tránsito realizará un operativo para terminar con la protesta de los ambulantes utilizando la fuerza pública si es necesaria para despejar la zona y liberar la circulación vehicular.

¿Qué es el operativo "Felices Fiestas"?

Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, la Dirección de Tránsito dispuso realizar el operativo "Felices Fiestas", tendiente a brindar fluidez en el tránsito tanto vehicular como peatonal, tomando medidas preventivas tales como erradicar a los vendedores del microcentro, ampliar la calzada a través de conos con conos y cadenas para "brindar mayor seguridad al peatón".
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/754222/actualidad/protesta-ambulantes-genera-otro-dia-caos-vehicular-zona-bajo.html