Crimen de Paulina: le tomarán prueba de ADN al médico DEIANA y crece la lista de alperovichistas en el banquillo

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 20:12

Paulina Lebbos y Víctor Daniel Deiana



La Fiscalía de Cámara en lo Penal de la III Nominación citó al médico Víctor Daniel Deiana, interventor en la Mutualidad Provincial, "para la toma de muestras biológicas (extracción de hisopado bucal y/o sangre) en el Laboratorio de Genética Forense, el viernes 15 de diciembre, bajo apercibimiento de ley", en el marco de los preparativos para el juicio oral y público por el encubrimiento del asesinato de Paulino Lebbos.

De esta forma, la fiscalía aceptó el pedido de la defensa del ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella, imputado por presunto encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, que pidió que el médico Deiana fuera citado citado a declarar en el juicio que comenzará el 6 de febrero.

El abogado Gustavo Morales solicitó a la Sala III de la Cámara Penal que Deiana se siente en el banquillo de los testigos, para responder un amplio cuestionario, que incluye entre otras cuestiones:

- Que diga si el 26 de febrero de 2008 trabajaba en un CAPS. En caso afirmativo, que diga en qué CAPS lo hacía y en qué días y horarios.

- Que diga por quién y por qué medios tomó conocimiento de la desaparición de Paulina Alejandra Lebbos.

- Que diga por quién y por qué medios tomó conocimiento de la aparición del cuerpo de Paulina Alejandra Lebbos.

- Que diga si con posterioridad a la aparición del cuerpo de Paulina concurrieron o no a la tarde a la sede de la Mutualidad Provincial el entonces ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, y Beatriz Liliana Rojkés de Alperovich. En caso afirmativo, que diga cuáles fueron las razones de la concurrencia de éstos. Dé amplia razón de sus dichos.

- Que diga si en 2006 o con anterioridad o posterioridad tenía relaciones comerciales o económicas con alguno de los hijos del entonces ministro de Gobierno, Edmundo Jesús Jiménez, Reinaldo Jiménez o Edmundo Javier Jiménez.

- Que diga si conocía personalmente o no a Juan Alberto Kaleñuk y a su hijo Sergio Kaleñuk. Dé amplia razón de sus dichos.

- Que diga si conocía personalmente a Gabriel Alperovich y a Daniel Alperovich. Dé amplia razón de sus dichos.

- Que diga cuál era el parque automotor que registraba la Mutualidad Provincial Tucumán en fecha 26 de febrero de 2006. Dé amplia razón de sus dichos.

- Que diga si con posterioridad a la aparición del cuerpo de Paulina Lebbos habló de esta situación o no, personalmente, por interpósita persona o mediante contacto telefónico, con el entonces gobernador José Alperovich.

- Que diga si su ex suegro se domicilia o no en la ciudad de Alderetes, en la proximidad a una casa de Alberto Lebbos.