El mismo fiscal que lo detuvo avaló la liberación del odontólogo Juliano

Jueves, 07 de Diciembre de 2017 05:17

IMPUTADO. Sebastián Juliano está acusado de lesiones y abandono de persona.



Después de haber permanecido detenido durante más de tres meses en una dependencia policial, el odontólogo que había sido acusado de abusar de una adolescente recuperará la libertad, según confirmaron fuentes judiciales.

Sebastián Juliano fue arrestado en septiembre pasado, después de que se presentara de manera espontánea ante el fiscal Diego Bonari luego de que la madre de la adolescente denunciara que su hija había sufrido lesiones durante un ataque sexual y acusó al profesional.

Al declarar durante varias horas, el hombre habría confesado no sólo que mantuvo una relación con la joven, sino que habría tenido un encuentro íntimo en un hotel alojamiento. También dejó su celular para que se peritaran los mensajes y llamadas que había realizado.

Al parecer, la relación comenzó cuando él participó como “padre cuidador” en el viaje de egresados que hizo un colegio privado a San Carlos de Bariloche. Lo hizo porque su hijo adolescente asiste al mismo colegio, aunque pertenece a otra división. De la delegación también formó parte la madre de la menor de edad.

Una vez que regresaron, habrían continuado viéndose. Siempre según la investigación, la menor resultó con lesiones y el odontólogo la llevó hasta la puerta de su casa y huyó. La joven fue trasladada a un sanatorio donde fue intervenida quirúrgicamente como consecuencia de las heridas que presentaba.

Bonari decidió solicitar que se le dicte la prisión preventiva, pese a que aún no había logrado que la joven, por cuestiones de salud, declarara.

Desistimiento

Facundo Maggio, defensor del odontólogo, apeló el fallo. Cuando la Cámara de Apelaciones estudiaba el caso (ya había tenido un voto a favor y otro en contra y faltaba un tercero), el abogado desistió de realizar esa acción.

Presentó un escrito ante el juez Francisco Pisa solicitando el cese de prisión. Tal como lo establecen las normas procesales, le pidió opinión al fiscal Bonari. Este se manifestó a favor de que saliera en libertad, aunque continuará procesado por lesiones y abandono de persona, según confirmaron fuentes judiciales.

Pisa dispuso que para que pudiera salir del calabozo debía afrontar una caución real de $200.000. El miércoles por la noche, de acuerdo a una fuente de Tribunales, habría cubierto ese monto con un vehículo.

El magistrado también emitió una prohibición de acercamiento a favor de la adolescente. Ahora el fiscal Bonari deberá decidir si da por cerrada la investigación y eleva la causa a juicio.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/754300/actualidad/quedara-libertad-odontologo-acusado-abusar-adolescente.html