Fue a la escuela y descubrió que su hijo estaba siendo abusado por compañero

Jueves 07 de Diciembre de 2017, 10:11

Ocurrió en la cuidad de La Banda, Santiago del Estero.



Un verdadero escándalo se vivió en el interior de una escuela del departamento Banda, en Santiago del Estero, cuando una mujer fue a ver a su hijo y descubrió que estaba encerrado, a oscuras en una de las aulas con compañeros de otros grados más avanzados.

Según consta en la denuncia realizada por la madre de la víctima, el grave hecho se registró durante la tarde-noche del martes cuando fue a llevarle ropa a su hijo -de 9 años- quien se encontraba en la escuela, ya que había un campeonato de fútbol infantil que se inició cerca del mediodía y terminaba al otro día a las 7 de la mañana.

La mujer fue a buscar a su hijo en el patio del colegio y al ver que no estaba, comenzó a buscarlo por las aulas. Al dirigirse al grado donde se encontraba el menor, la mujer descubrió que se hallaban con la luz apagada, junto a otros alumnos de 10 y 11 años.

Cuando el pequeño advirtió que era su madre, salió corriendo hacia la puerta y con los ojos llorosos le gritó: "Están haciendo cosas que no tienen que hacer", por lo que la mujer encendió la luz, tomó a su hijo y lo sacó del lugar.

Más tarde se entrevistó con otro menor -compañero de la víctima- quien le reveló el nombre de un menor que estaba abusando a su hijo. Indignada por los detalles, la mujer regresó al aula y descubrió al supuesto abusador, escondido debajo de una silla, cubierto con un cubrecama.

Desesperada, la madre tomó de un brazo al acusado y le preguntó qué le había hecho a su hijo. El menor sólo atinó a decir: "Nada, nada". Allí apareció en escena una docente a quien la mujer le contó lo que había pasado.

Mientras la madre de la víctima hablaba con la educadora, otro alumno le dijo que él había visto lo que le hacían a su hijo. Según el relato de este niño, el acusado agarró de las manos a la víctima llevándolas atrás mientras le apoyaba su miembro.

El pequeño testigo, dijo que a la víctima le habían tapado la boca, y que el agresor amenazaba a los otros niños que si contaban lo que había sucedido los "chicos más grandes" los iban a golpear.

La maestra trató de calmar a la mujer y le pidió a todos los menores que salieran al patio. Allí también llegó el profesor de Educación Física quien se disculpó aduciendo que era él quien debía cuidar a los alumnos y que fue "descuido de un segundo". Las autoridades de la institución indicaron que en los próximos días realizarán una reunión con la presencia de los padres del menor acusado.

Mientras tanto, la fiscal de turno Marta Elena Ovejero ordenó que se inicie una investigación sumaria y se remitan las actuaciones a la Unidad de Abusos Sexuales. Además se solicitó la intervención de la Subnaf.

FISCAL. Marta Ovejero.
La fiscal Marta Ovejero investiga el caso.


Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/383906/mujer-encontro-hijo-siendo-abusado-otro-companero