Sarita lideró la encendida defensa del clan Alperovich al PACTO CON IRAN, considerado como traición a la Patria

Jueves 07 de Diciembre de 2017, 10:12

La carta de Sarita Alperovich en defensa del pacto con Irán



Viernes 1° de Marzo de 2013

La carta de Sarita Alperovich en defensa del acuerdo con Irán

"Escribo esto como llamado a la reflexión, es algo llamativo con la soltura que se expresa tanta gente en temas tan delicados como este, sin haberse informado absolutamente nada, que solo se desinformaron y repitieron lo que dicen los diarios que desinforman. Este memorándum salga como salga no puede volver atrás nada de lo logrado hasta ahora y da una esperanza al pueblo que se haga justicia, por eso los familiares de las víctimas sí están de acuerdo. ¿Por qué con Irán el memorándum? Porque de ahí son las personas acusadas, sería mucho más fácil hacerlo con Suiza por ejemplo, que seguro nos abren las puertas y no va a ver ninguna irregularidad pero no vamos a encontrar nada".

"Los diarios desinforman que se busca estrechar la relación comercial con Irán, les informo que para eso no hace falta ningún memorándum, el ejecutivo puede decidirlo solo a eso. Cuando se lee algo lamentablemente hay que ver de dónde viene y con qué intenciones se dice. De casualidad vi un mail de DAIA contando que se viene las elecciones el 7 de abril y el rabino Bergman que todos conocemos se quiere postular, pidiendo la renuncia del canciller Timerman.

Nuestros dirigentes se juntaron en el senado con el presidente de la comisión “amigos de Irán” el señor Rodríguez Saa a rechazar el memorándum y a hablar mal de Irán, un poco irónico creo. Acá rige la ley los enemigos de mis enemigos son mis amigos si no, no encuentro otra explicación de esta reunión y de las tantas otras en todas las kehilót del país como en Tucumán con políticos que nunca se preocuparon por la situación judía ni mucho menos. Hay que saber leer entre líneas y espero que les llame un poco la atención esto que estoy contando".

Se puede o no estar de acuerdo pero me preocupa con la facilidad que se descalifica y demoniza a la gente, y principalmente las que tanto ayudo. La Presidenta fue la impulsora como diputada cuando fue el atentado, de la comisión para resolver el caso en un gobierno que imposibilitó la búsqueda en todo momento, ella como presidenta pudo conseguir una reunión a la comunidad judía venezolana con Chávez con resultados muy positivos para la comunidad, puso como canciller y presidenta del senado (tercera en la línea sucesora del país) cargos con muchas responsabilidades a gente de la comunidad. Que más hace falta hacer para que cuando no estemos de acuerdo la tratemos así.

En Tucumán a la Betty Alperovich le están diciendo absolutamente de todo, como que traicionó a su pueblo por votar por este Memorándum, una persona que nunca escondió sus orígenes, que juró como presidenta del senado sobre el tanaj, diciendo un discurso muy fuerte contra Irán, dejando en claro su postura al respecto.

Trabajando desde adentro con este tema y muchos otros, ayudando a todas las instituciones con lo que hace falta en cada momento, con todos los dirigentes de testigos, que siempre que la necesitaron estuvo y ahora la defenestran peor que al mayor enemigo.

Para terminar les quiero pedir que antes de opinar de un tema se estudie bien y no de un solo punto de vista ya que todos sabemos que los principales diarios están en contra de todo lo que impulse el gobierno, como a la inversa también sucede, por lo tanto no se queden solo con una opinión".