Ituzaingó: balean a nena de 13 años en una heladería para robarle el celular

Jueves 07 de Diciembre de 2017, 14:26

Sofía Liria tiene 13 años y recibió un disparo en la cabeza cuando tomaba un helado con su prima en Ituzaingó. Quisieron robarle el celular.



Una adolescente de 13 años que había ido a tomar un helado fue baleada en la cabeza al intentar defenderse de dos motochorros que la atacaron para robarle el celular en el partido bonaerense de Ituzaingó.

El hecho ocurrió cerca de las 21.30 del pasado miércoles en la heladería Acuarius, ubicada en la calle El Rancho al 3600 de Ituzaingó, y la víctima es una chica identificada por la policía como Sofía Liria.

Según las fuentes, todo comenzó cuando la adolescente se hallaba con su prima de 17 años en la heladería, a la que habían llegado minutos antes para tomar un helado. El lugar está a dos solo 5 cuadras de su casa. Mientras se hallaban en el local, que tiene varias mesas y sillas en la vereda, dos delincuentes en moto se acercaron y le arrebataron de sus manos a Sofía su celular.

Ante esa situación, la chica trató de impedir el robo de su teléfono, pero uno de los asaltantes le apuntó con su arma y disparó un tiro, que ingresó en el lado izquierdo de su sien.


Las fuentes policiales señalaron que los delincuentes huyeron del lugar, mientras que la chica fue auxiliada por su prima y por empleados de la heladería, que llamaron inmediatamente a una ambulancia y a la policía.

Sofía Liria fue trasladada al Hospital Posadas, en Haedo, donde aún permanece internada en estado muy crítico.

El hecho es investigado por agentes de la comisaría 3a. de Ituzaingó, en el barrio Las Cabañas, quienes trabajan a las órdenes de un fiscal de turno del Departamento Judicial de Morón. Familiares y amigos ya enviaron un pedido de cadena de oración a través de las redes sociales.

Fuente: https://www.clarin.com/policiales/balean-chica-13-anos-robarle-celular-ituzaingo_0_rJEvVTUbM.html