Jubilado de 80 mató a su mujer de 75 con una cuchillo: “lo tenía cansado”

Jueves 07 de Diciembre de 2017, 16:13

Ocurrió en San Isidro. El hombre le dio 20 puñaladas en la sien y la espalda.



Un hombre de 80 años fue detenido tras asesinar de unas 20 puñaladas a su esposa de 75 en su casa de la localidad bonaerense de San Isidro, donde le confesó a los policías que la mató porque "lo tenía cansado".

La víctima fue identificada como Gabriela Josefina Del Olmo, de 75 años y el presunto femicida como Eduardo Cid, de 80, un jubilado de nacionalidad española.

El crimen fue descubierto el pasado miércoles alrededor de las 6:00 en el domicilio del matrimonio, ubicado en la calle Pedro de Mendoza 683, frente a la estación San Isidro R del Tren de la Costa.

Un móvil policial de la Comisaría Primera de San Isidro fue hasta este lugar tras un llamado a la línea de emergencias policiales 911 efectuado por vecinos que se quejaban por gritos y ruidos molestos. Cuando los efectivos tocaron el timbre fueron atendidos por Cid quien, según las fuentes, en una declaración espontánea que no tiene valor judicial, les dijo: "La maté porque me tenía cansado".

Al ingresar a la vivienda, los efectivos constataron que en uno de los dormitorios Del Olmo yacía muerta semidesnuda tirada boca abajo al costado de la cama y que a simple vista presentaba heridas de arma blanca. Los policías detuvieron a Cid en el lugar y tras consultar al fiscal en turno, Claudio Scapolán, de la Fiscalía del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San isidro, se preservó la escena del crimen y se convocó a la Policía Científica.

Si bien se esperan los resultados de la autopsia, la médica forense que trabajó en el lugar del hecho informó a los investigadores que la víctima tenía dos heridas punzo cortantes profundas en la sien izquierda, al menos otras 17 lesiones de arma blanca en la espalda y algunas lesiones defensivas.

Los peritos encontraron ensangrentados en el lugar lo que podrían ser las armas homicidas: un cuchillo tipo "Tramontina" y un trozo de hierro.


Fuente: http://losandes.com.ar/article/view?slug=un-jubilado-de-80-mato-a-su-mujer-de-75-con-una-cuchillo-porque-lo-tenia-cansado