Prestamistas con 60 tarjetas de débito retiraban dinero de cajero céntrico del Banco del Tucumán a la madrugada

Viernes 08 de Diciembre de 2017, 14:41

Parte de los elementos secuestrados



Este viernes, a las 5.30 de la madrugada, en la sucursal del Banco del Tucumán-Macro de calle Maipú 22, personal de seguridad privada observó a una pareja extrayendo dinero con diferentes tarjetas de débito del cajero automático.

Con la colaboración de personal policial se identificó a las personas, que portaban tarjetas de débito de personas de la localidad de La Reducción.

Si bien los sospechosos señalaron que llegaron al lugar en taxi, por las cámaras de seguridad se constató que habían llegado en un auto que quedó estacionado enfrente.

Se mantuvo vigilancia en el lugar y a las 7 de la mañana llegó otra persona a retirar el automóvil. Con personal policial se realizó entonces una revisión del rodado, hallándose gran cantidad de tarjetas de débito de diferentes bancos y localidades, y dinero. El sujeto fue trasladado a la Comisaría Primera.

Se dio intervención a la justicia, que ordenó el secuestro de unas 60 tarjetas de débito y una gruesa suma de dinero en efectivo, suponiéndose que las personas involucradas serían prestamistas que operan reteniendo las tarjetas de débito de las personas a las que prestan dinero.