Lo balearon en el brazo y en la pierna y murió desangrado en Manantial Sur

Sábado 09 de Diciembre de 2017, 06:21




Un joven murió después de haber recibido dos balazos en el barrio Manantial Sur. El hecho podría haber estado vinculado a un violento enfrentamiento que se produjo hace dos meses en un hotel alojamiento de la zona.

Todo comenzó el viernes a la madrugada. Cerca de las 3 de la mañana. Flavio Omar Jiménez transitaba por ese conflictivo barrio en una moto acompañado por su novia, una joven de 18 años. Fue interceptado por dos hombres que, sin mediar palabras lo atacaron a balazos.

El joven, de 28 años, recibió un disparo en el brazo derecho y otro en la pierna derecha. Se cayó de la moto y estuvo varios minutos tirado en el suelo hasta que llegó la ambulancia. “Estuvo tirado ahí porque nadie se animaba a tocarlo. Eso pasa acá cuando los que lastiman son bien pesados”, dijo María Laura Heredia.

En un primer momento lo llevaron al CAPS de El Manantial, pero de allí fue derivado al hospital Padilla, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado. Los médicos explicaron que los proyectiles le afectaron arterias sensibles y por eso se habría muerto desangrado.

Era impresionante como perdía sangre y como se quejaba. Ya cuando lo llevaron al CAPS estaba muy pálido. Era evidente que estaba en muy mal estado. La verdad que murió como un perro por cómo se demoró la ambulancia. Esta no es una zona de fácil acceso”, destacó Julio Figueroa.

Las razones de la muerte de la víctima, hasta la noche del viernes, eran un misterio. La novia les habría explicado a los investigadores que concurrieron hasta ese lugar a comprar drogas.

Siempre según el testimonio de la chica, mientras realizaban la operación mantuvieron una discusión con el transa al que habrían ido a comprarle estupefacientes. Por lo que decidieron salir de ese lugar.

La joven dijo además que cuando se retiraban fueron interceptados por dos jóvenes que también se movilizaban en motos. Los habría identificado como “soldados” de una supuesta transa que opera en la zona y que es considerada peligrosa por los especialistas por el poder de fuego que reunió en los últimos tiempos.

Misterio

Pese a que esa es la hipótesis más fuerte que se maneja, el fiscal Washington Navarro Dávila no descarta que el móvil del crimen haya sido otro. La víctima estuvo implicada en un confuso episodio que se desencadenó hace casi dos meses en un hotel alojamiento de la zona. En ese hecho, un hombre recibió dos balazos. Había sido acusado el hijo de la propietaria del establecimiento.

Los motivos que originaron esa pelea hasta ahora son un verdadero misterio. Fuentes judiciales confirmaron que todos los que habrían participado tienen antecedentes por robo y problemas de adicción. Estiman que el enfrentamiento se produjo por una discusión generada por el reparto de un botín.

Los comisarios Hugo Cabezas y Daniel Cuellar, jefe de la división Homicidios, ya están trabajando sobre varias pistas firmes. En las próximas horas le pedirían al fiscal Navarro Dávila realizar una serie de medidas para atrapar a los autores del homicidio.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/754529/actualidad/joven-fue-asesinado-balazos-manantial.html