Una valiente jovencita puso en fuga al sujeto que intentaba violar a su prima

Domingo 10 de Diciembre de 2017, 06:31

ALDERETES. La ciudad del Este del Gran San Miguel de Tucumán fue escenario del intento de abuso frustrado por el valor de una joven de 22 años.



El viernes a la tarde, G.S.P., de 22 años, caminó las dos cuadras que separan su casa de la de su prima de 17 años (los nombres se mantienen en reserva), en el barrio Teresa de Calcuta de Alderetes, sin sospechar que al entrar a la propiedad sorprendería a un hombre intentando abusar sexualmente de la adolescente.

Cerca de las 17, la joven llegó a la casa de su pariente, quien sufre problemas de adicción a las drogas y vive sola, por lo que la visita todos los días para llevarle comida y ver cómo se encuentra, según contó posteriormente al radicar la denuncia en sede policial.

De acuerdo a su relato, al llegar escuchó los gritos de su prima pidiendo ayuda. Al entrar, vio a la jovencita sin ropas y a un hombre que intentaba abusarla mientras la amenazaba con un cuchillo.

Desesperada, la muchacha tomó una escoba y comenzó a golpear al presunto abusador, quien escapó corriendo. La joven salió a la calle y pidió ayuda a sus vecinos, a quienes les contó lo que había ocurrido. Entonces, se comunicaron con el 911 pidiendo presencia policial.

Momentos después, llegaron los motoristas de la comisaría de Alderetes. La víctima describió al sospechoso y explicó que vestía una bermuda de jean, que tenía el torso desnudo y estaba descalzo.

Con esos datos, los uniformados fueron tras los pasos del desconocido. Lograron divisarlo a pocas cuadras, mientras escapaba corriendo. Los motoristas de la Policía le ordenaron que se detuviera, pero lejos de obedecerles, el presunto abusador ingresó a un descampado.

Hasta allí fueron los policías. Después de recorrer la zona varios minutos, encontraron al sospechoso oculto entre unos matorrales. Entre sus pertenencias escondía dos cuchillos. Se trata de un joven de 24 años.

Informado del hecho, el fiscal de turno Washington Navarro Dávila dispuso su aprensión y que sea presentado en los Tribunales Penales para notificarlo de la imputación en su contra. La causa fue caratulada como abuso sexual sin acceso carnal.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/754622/actualidad/defendio-prima-presunto-abusador.html